BOLSONARO: NUNCA TRATÉ DE CONTROLAR A LOS MEDIOS Y LAS REDES SOCIALES»
El mandatario se reunió brevemente con la prensa para aclarar que luego del resultado de las elecciones seguirá los pasos del cambio de poder según lo dicta la ley brasileña.
A diferencia de mis acusadores, siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar los medios y las redes sociales
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció ayer martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luis Inácio Lula da Silva, y aseguró que «seguirá siendo fiel a la Constitución». Con estas breves palabras el actual presidente da a entender que dejará el mando en calma y completará la transición de poder como dicta la ley de Brasil.
En apenas dos minutos frente a la prensa, Bolsonaro señaló que «siempre me han etiquetado como antidemocrático. A diferencia de mis acusadores, siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar los medios y las redes sociales”, dijo. Además, finalizó su intervención citando algunas consignas de su gobierno.
«Nuestros sueños están más vivos que nunca. Estamos por el orden y el progreso (…). Es un honor ser líder de millones de brasileños. Seguiré defendiendo la libertad económica y religiosa y los colores verde y amarillo de Brasil”.
estos bloqueos «son el reflejo de la injusticia que se dio en las elecciones»,