BOLUARTE: Criticó a quienes se oponen al Frontón y afirmó nuevo penal asegurará aislamiento efectivo de delincuentes
La presidenta Dina Boluarte encabezó ayer, miércoles, la firma del convenio para la construcción del penal El Frontón. Durante la ceremonia, la jefa de Estado respondió a las críticas que ha recibido de distintos sectores sobre el referido proyecto.
![]()
afirmó que un grupo «muy reducido y pesimista» viene cuestionando su viabilidad. «No nos vamos a detener en aquellas palabras antipatriotas»
![]()
En esa línea afirmó que «es fácil criticar, salir en distintos medios de comunicación y decir no se puede. ¿Y qué hicieron cuando eran autoridades, qué solución dieron al problema cuando eran ministros? Ahora todos son generales después de la batalla», aseguró.
Al mismo tiempo, cuestionó que tras conocerse la intención del Gobierno con este proyecto, un grupo «muy reducido y pesimista» quiso cuestionar su viabilidad. «Nosotros seguiremos impulsando, no nos vamos a detener en aquellas palabras antipatriotas«, comentó.
La mandataria mencionó que su Gobierno decidió impulsar la viabilidad para la reapertura de El Frontón, como parte de su política de modernización y reorganización del sistema penitenciario, así como el objetivo de enfrentar el hacinamiento en los penales del país.
![]()
acceso completamente restringido
![]()
De paso, Dina Boluarte destacó que el nuevo penal en la isla El Frontón permitirá asegurar el aislamiento efectivo de peligrosos delincuentes, a fin de golpear a organizaciones criminales que operan desde los centros de reclusión.
Subrayó que la reapertura de dicho establecimiento penitenciario constituye un paso histórico, que marcará un antes y un después en la política del Gobierno para la modernización y reorganización del sistema penitenciario, orientada a ponerle fin al hacinamiento en los penales del país.
«Con la construcción de este nuevo penal, aseguraremos que los delincuentes más peligrosos estén sometidos a un aislamiento efectivo, una distribución estratégica y un régimen estricto con vigilancia las 24 horas del día, restricciones de comunicación y desplazamiento», resaltó la jefa del Estado.
Y añadió que «este nuevo centro tendrá un acceso completamente restringido y así daremos un golpe certero a esas organizaciones criminales que operan desde los penales».
La presidenta Boluarte precisó que el penal de El Frontón albergará a 2 mil internos de los regímenes especial y cerrado especial, bajo estrictas condiciones de vigilancia y un control riguroso de visitas, por tratarse de presos de alta peligrosidad.
«Ahí estarán cumpliendo la condena que el sistema judicial peruano les haya dado en sus sentencias», remarcó.
El convenio
![]()
