BOLUARTE LANZA ADVERTENCIA A PROFESORES QUE PREDICAN EL TERRORISMO EN AULAS
Jefa de Estado tuvo enérgica reacción tras que profesores hicieron desfilar a un grupo de escolares puneños gritando la misma tonada de “…Dina asesina…” que es entonada por las turbas en las asonadas del sur del país
Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase
La presidente de la República, Dina Boluarte, advirtió a los profesores del país que eviten enseñar ideologías políticas a los alumnos que tienen bajo su cargo o, de lo contrario, se les iniciará un proceso administrativo para retirarlo de su puesto.
La Dignataria hizo esta advertencia en alusión a la preocupante participación de un grupo de escolares puneños que marcharon cantando la tonada “…esta democracia ya no es democracia…Dina asesina…”, la misma que fue entonada por las turbas dirigidas por extremistas durante las asonadas en el sur del país.
Los alumnos de esas escuelas públicas del distrito puneño de Asillo habrían sido preparados por docentes extremistas agrupados en la Fenate-Perú, el Sutep y algunos padres de familia, todos activistas de las protestas y seguidores del plan castrochavista para que Puno y otros puntos del país sean anexados a Bolivia.
Durante el almuerzo de las micro y pequeñas empresas, la jefa de Estado señaló que los maestros tienen que tener una capacidad pedagógica y no “confundir la mente” de los escolares con ideas políticas.
“Queremos que las escuelas, los centro educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, manifestó.
En ese sentido, la mandataria resaltó que desde el Gobierno se encuentran firmes en la verificación y fiscalización de la calidad educativa que brinden los profesores a los niños en todo el país.