La presidenta Dina Boluarte negó que se haya trasladado al prófugo Vladimir Cerrón en un vehículo adscrito a su despacho, y señaló que esta versión no tiene asidero.
Nunca se subió a ninguno de los vehículos (de la Presidencia) el prófugo Vladimir Cerrón,
«El ‘cofre’ presidencial y los vehículos asignados a la Presidencia de la República son de uso exclusivo de la Presidenta de la República”, señaló la Mandataria, en la ceremonia de inauguración de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, en el distrito limeño de Ate.
En ese contexto, indicó que: “Nunca se subió a ninguno de los vehículos (de la Presidencia) el prófugo Vladimir Cerrón, y el vehículo en cuestión nunca salió de la jurisdicción de Lima”.
«Así que, si quieren fabricar, fabriquen algo más inteligente”, manifestó Dina Boluarte, quien comparó esta versión con “historias de terror de Chucky con su novia”, aludiendo al personaje del cine y la televisión.
Por tanto, la Jefa del Estado consideró que detrás de dichas informaciones “hay mentes siniestras”.“Se anda nuevamente fabricando un muñeco sin pies, ni brazos ni cabeza”,expresó.
Cierre de brechas
Por otro lado, al referirse a la inauguración de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, la Presidenta dijo que esta forma parte del cumplimiento del compromiso del Gobierno para cerrar las brechas de infraestructura y calidad educativa existentes en el país.
«Este año inauguramos 30 colegios, trece de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, dos colegios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa y 15 escuelas Bicentenario”, informó la Mandataria.
Refirió también que hay otras cinco escuelas bicentenarias entregadas y operativas desde julio que serán inauguradas en los próximos días.
“Hasta diciembre habremos entregado 31 escuelas Bicentenario en todo el país, y para el 2025 serán 44 más beneficiando a más de 118,000 estudiantes”, acotó.
La Mandataria recorrió las instalaciones de la institución educativa inaugurada y tomó contacto con los estudiantes, quienes le mostraron sus trabajos de índole científica.