El BCP indicó hoy que otorgó su primer préstamo vinculado a la sostenibilidad (Sustainability-linked loan, SLL) a la Compañía de Minas Buenaventura por un monto de 100 millones de dólares.
Permitirá avanzar en la construcción del proyecto San Gabriel en Moquegua
Explicó que el financiamiento se ha estructurado bajo el formato de línea comprometida de crédito revolvente (RCF, por sus siglas en inglés) destinada a financiar inversiones de Buenaventura y, además, diseñada para incentivar el cumplimiento de objetivos ambientales y sociales que mantiene la empresa minera como parte de su estrategia de sostenibilidad.
Las condiciones financieras de esta estructura están vinculadas al cumplimiento de metas de desempeño en aspectos ambientales y sociales, tales como gestión del agua, salud y seguridad en el trabajo y relación con las comunidades.
“Estamos muy orgullosos de otorgar nuestro primer Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad a Buenaventura. Este tipo de financiamientos reflejan nuestro compromiso con la promoción de prácticas sostenibles y responsables en el sector empresarial peruano”, indicó César Stuart, Head de Corporate Banking del BCP.
«Creemos firmemente que, al alinear los objetivos financieros con los de sostenibilidad, podemos generar un impacto positivo significativo en nuestras comunidades y el medio ambiente”, agregó.
Por su parte, Daniel Domínguez, vicepresidente de Finanzas y Administración de Buenaventura, señaló que este préstamo permitirá a la compañía minera seguir avanzando en sus operaciones y proyectos, de manera particular en la construcción del proyecto San Gabriel en Moquegua.
“En Buenaventura reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de las regiones donde operamos y al progreso del país en su conjunto”, indicó.
“Nos complace que instituciones financieras como el BCP nos acompañen en el objetivo de promover el desarrollo sostenible de la minería en el Perú”, agregó.
Finalmente, el BCP señaló que este financiamiento otorgado marca un hito importante para la historia de la entidad financiera y refuerza su liderazgo en la promoción de estas prácticas en el sector financiero, parte importante de su estrategia de sostenibilidad.