AMÉRICA LATINADESTACADAS

BUKELE DESNUDA HIPOCRESÍA DE LAS ONG DE DERECHOS HUMANOS

Presidente salvadoreño encara a estos grupos y a la prensa corrupta porque a «Nicolás Maduro no lo condenan por perseguir  a su pueblo; pero a mí sí por meter en la cárcel a los criminales”   

 

que sepan todas las ONG de “derechos humanos”, que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que los defensores de los derechos humanos y las ONG que representan “son hipócritas porque a Nicolás Maduro no lo condenan por perseguir  a su pueblo; pero a mí sí por meter en la cárcel a los criminales”.  
En un enérgico discurso en el que criticó a quienes defienden a criminales y terroristas, antes que los derechos de las personas honradas y trabajadoras, el mandatario enfatizó: “que sepan todas las ONG de “derechos humanos”, que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás”.
Visiblemente indignado, agregó: “no nos importan sus reportajes lastimeros, sus periodistas prepago, sus políticos marionetas, ni su famosa “comunidad internacional”, que jamás se preocupó por nuestra gente. «Sanaremos nuestro país y eliminaremos esta peste por completo. Llévense sus recetas fracasadas para otro lado”.

 

 

 

“Terminaremos con la peste del pandillaje”

 

Acompañado por los altos funcionarios de su Gobierno y sus partidarios, Bukele lamentó el asesinato de un agente en la localidad de Nueva concepción, Chalatenango, a manos de un grupo de pandilleros que emboscó al policía en momentos que realizaba un patrullaba de rutina.
“Pero sobre este asesinato no dirán nada las ONG de “derechos humanos”, ellos solo velan por los derechos de los criminales. ¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta terminar por completo con esta peste. Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron”.
Un informe policial dio cuenta en horas de la tarde que uno de los asesinos fue detenido en el lugar, mientras las autoridades realizaban una vasta operación para dar con el resto del grupo.
Nayib Bukele es destacado como el mandatario con la aprobación presidencial más alta a nivel mundial con un 91% y, precisamente, el pasado 10 de mayo cumplió un año con cero homicidios a escala nacional. “Este día hemos cumplido 365 días sin que se registre un solo homicidio en el país”, señaló el Gobierno en un comunicado.
El analista político Eduardo Menoni destacó las medidas de seguridad que han logrado derrotar a las pandillas y detener a más de 68 mil delincuentes que en poco más de tres décadas mataron a 120 mil salvadoreños, además de destruir el aparato productivo y por consiguiente la generación de empresas.
A los pandilleros, como a la mara Salvatrucha, se le sindica como responsable de la más alta violación de los derechos humanos y generadores de organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas, armas, prostitución clandestina y sicariato.
Bandas terroristas asesinaron a 120 mil salvadoreños

 

El mandatario, a quien apoya el 77% de salvadoreños en caso decida ser reelegido, recibió el respaldo mediante las redes sociales de funcionarios e internautas de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia y España, quienes le desean éxitos en su gestión y piden que su política contra la delincuencia sea aplicada en sus respectivos países.
La revista colombiana Semana señaló en un informe que “Nayib Bukele está feliz porque al 55 % de los colombianos les gustaría un presidente como él”.
Partidarios de la senadora María Fernanda Cabal dijeron que en Colombia se está fortaleciendo el pedido de renuncia del presidente y exguerrillero Gustavo Petro “y, definitivamente, hoy más que nunca necesitamos la seguridad democrática 2.0 de María Fernanda Cabal con asesoría de Bukele”.
La venezolana Marielis Elizabeth Gómez, comentó desde Caracas: “Yo quiero un Bukele para mi país: Maduro ha destrozado nuestro país y solo ha sembrado hambre, desempleo y delincuencia.»
El portal digital Alerta Noticias escribió: “el  Salvador logra la cifra histórica de un año sin homicidios. De ser considerado el país más violento del mundo, esta nación de apenas ocho millones de habitantes, ahora es la más segura de América”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *