(CNN).- Los buscapersonas utilizados en un ataque coordinado contra el grupo militante libanés Hezbollah fueron fabricados por un distribuidor europeo para el fabricante Gold Apollo, de acuerdo con el fundador y presidente de la empresa taiwanesa este miércoles.
Esta imagen muestra a Hsu Chin-Kuang, fundador y presidente de Gold Apollo, en la ciudad de New Taipei en Taiwán el 18 de septiembre. (Wayne Chang/CNN)
Múltiples fotos de Líbano en las redes sociales parecen mostrar buscapersonas dañados de Gold Apollo.
CNN no puede geolocalizar las imágenes de las redes sociales, pero ha verificado que fueron publicadas el martes, el mismo día de las explosiones. Al menos un buscapersonas mostrado en las imágenes era un modelo Gold Apollo AR924.
El fundador de Gold Apollo,Hsu Ching-kuang, dijo a los periodistas este miércoles por la mañana que su empresa firmó un contrato con un distribuidor europeo para usar la marca Gold Apollo.
Hsu dijo que el distribuidor, cuyo nombre no reveló, estableció una relación con Gold Apollohace unos tres años.
Al principio, la empresa europea solo importaba otros productos de buscapersonas y comunicación de Gold Apollo, dijo. Más tarde, la empresa dijo a Gold Apollo que deseaba fabricar su propio buscapersonas y pidió el derecho de usar la marca de la empresa taiwanesa, agregó.
Hsu dijo que Gold Apollo encontró al menos una anomalía en sus tratos con el distribuidor, citando una transferencia bancaria que tardó mucho en procesarse.
Momento en que explotó uno de los buscapersonas en un mercado de Líbano
¿Cómo explotaron los buscapersonas?: De acuerdo con informes, Israel escondió explosivos dentro de un lote de buscapersonas ordenados a Gold Apollo y destinados a Hezbollah, informó el martes The New York Times. Se incrustó un interruptor para detonarlos de forma remota, añadió.