DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CAIPO: «EJECUTIVO DEBE COMENZAR A DAR SEÑALES DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA»

El presidente de la CONFIEP refiere que es muy difícil reunirse con gente cuestionada. Afirma que el Poder Ejecutivo debe entender la situación y empezar a dar señales de seriedad, integridad y transparencia

Hay que entender que es muy difícil reunirse con gente cuestionada.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales del Perú (Confiep) , Óscar Caipo, coincidió con el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en su posición de no reunirse con el mandatario Pedro Castillo Terrones.
“Hay que entender que es muy difícil reunirse con gente cuestionada. Hablo en términos generales, no específicamente este caso (sobre Rafael López Aliaga)”, declaró en nuestro medio.
“Para nosotros, el sector privado, nos reunimos puntualmente con ciertos ministerios pero si en algún ministerio nombran a alguien cuestionado, donde podemos exponernos a algún cuestionamiento que puede haber en temas de integridad, tenemos que ser muy cuidadosos“, agregó.
 Caipo sostuvo en un diálogo con Exitosa que el Poder Ejecutivo debe entender esa situación y empezar a “dar señales de seriedad, integridad y transparencia”, lo cual, según precisó, “no ha sido así” desde el inicio de la actual administración del Gobierno. En esa línea, dijo esperar que en los próximos días y semanas “estas cosas se empiecen a aclarar”, a fin de generar un clima de confianza que permita atraer más inversiones al país.
Sin embargo, refirió que cuando el líder de Renovación Popular asuma sus funciones en enero del 2023, tendrá que reunirse por lo menos con los ministros de Estado, específicamente con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, a efectos de debatir el tema presupuestal del municipio.
“Felizmente quedan estamentos del Gobierno donde todavía tenemos personas con integridad y que conocen los temas, como es el MEF y el Banco Central de Reserva (BCR). Tenemos que defender esos espacios y ojalá, recuperarlos”, acotó.
La férrea postura de oposición del virtual burgomaestre capitalino es reconocida  y es indistintamente aprobadas por uno y rechazada por otros, como el virtual alcalde del Callao, Pedro Spadaro quien señaló que no comparte la posición de López Aliaga, respecto a reunirse con el presidente Pedro Castillo.
Respecto a su negativa de sostener un encuentro con Castillo Terrones, López Aliaga dijo recientemente: “He sido invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable”, declaró a diversos medios de prensa.
Sin embargo, el virtual burgomaestre que iniciará sus funciones el 1 de enero de 2023, si se reunió con el presidente del Congreso, José Williams Zapata. De quien dijo que “es un héroe del Chavín de Huántar, un caballero, un tipo decente y honesto”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *