APEC Perú 2024 será una oportunidad para que la Comunidad Andina (CAN) pueda exponer sobre un paquete de 40 nuevos destinos turísticos en la subregión. Se trata de locaciones que destacan por su belleza y que son distintos a los lugares que tradicionalmente atraen a los turistas.
El secretario general de la CAN, embajador Gonzalo Gutiérrez, explicó que se trata de una propuesta destinada a fortalecer el turismo a nivel de la región andina mediante la presentación de un conjunto de destinos interesantes.
“Estamos desarrollando un proyecto para incorporar y publicitar 40 nuevos destinos turísticos no tradicionales, no estamos hablando de Machu Picchu, de Kuélap, sino de nuevos lugares en los cuatro países de la subregión”, explicó.
Explicó que el referido paquete de nuevos destinos turísticos en la Comunidad Andina quedará completamente listo a inicios del próximo año. A partir de allí, será presentado con mayor detalle ante las economías asiáticas, mediante la colaboración de la Agencia de Noticias Xin Hua.
“Queremos difundir en el Asia estos 40 nuevos destinos turísticos que van a beneficiar a los cuatro países de la subregión andina y que van a permitir un mejor conocimiento cultural, de experiencias vivenciales en la comunidad”, dijo el diplomático.
Asimismo, consideró que APEC Perú 2024 tiene una gran importancia porque permitirá mostrar el potencial que existe no solo en el país sino también a nivel de la Comunidad Andina, con lo cual se potenciarán las oportunidades de negocios.
Por otro lado, dijo que los países que conforman la Comunidad Andina, aún no logran recuperar totalmente los niveles de turismo que existían antes de la pandemia del Covid-19.
“Todavía no estamos recibiendo el nivel de turismo prepandémico y tampoco el nivel de turismo potencial que podríamos recibir de países como China o del Asia-Pacífico”, admitió.