CANCILLER ARGENTINA DENUNCIA QUE AGENTES VENEZOLANOS Y CUBANOS PRETENDEN DESESTABILIZAR A MILEI
La gravísima denuncia de la canciller Diana Mondino desata ola de indignación en el país y comentan que los comandos ‘desestabilizadores de gobiernos’ también actúan en Chile y Perú
“Ya lo hemos comprobado, algunos infiltrados de Cuba y Venezuela tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande…”
Diana Mondino, canciller Argentina
La canciller argentina, Diana Mondino, denunció la presencia de agentes de inteligencia de Cuba y Venezuela en Argentina entrenados para desestabilizar al Gobierno del presidente Javier Milei. Sus palabras generan conmoción e indignación en su país mientras exigen se identifique y sancione a los responsables.
Durante una entrevista en el programa político Todo Noticias, la jefa de la diplomacia argentina afirmó que “hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos”.
Mondino destacó que estos individuos cuentan con un grado de preparación significativo, y expresó su preocupación al afirmar: “Ya lo hemos comprobado, algunos tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande”, refiriéndose al jefe de Estado Javier Milei.
“…ninguno de los países aludidos (Chile, Argentina y Perú) debe perder de vista las actividades que realiza Evo Morales y elementos del SEBIN en esta parte de la región como operadores del castrochavismo…”
La funcionaria hizo referencia a movilizaciones ocurridas en Chile en 2019, donde también denunció la presencia de personas extranjeras con habilidades especializadas en desestabilización.
“Está comprobado de varias maneras, algunos (los desestabilizadores) parecían periodistas. En los disturbios que hubo hace unos años en Chile pasó lo mismo, así que evidentemente son personas que tienen un grado de preparación importante”, agregó Mondino.
Las palabras de la ministra fueron comentadas de inmediato en las redes de mensajería electrónica en las que se comentó que la injerencia de “espías y saboteadores cubanos y venezolanos” no solo se limita a Chile y Argentina, sino también a Perú “como se demuestra con las asonadas ocurridas en el sur de ese país”.
Un alto cargo de la Cancillería argentina dijo a un periodista de ese país que ninguno de los tres países (Chile, Argentina y Perú) debe perder de vista las actividades que realizó y sigue realizando el operador del castrochavismo Evo Morales Ayma.
“El G-2 cubano dirige las operaciones de sabotaje…”