CANCILLERÍA: Da la bienvenida a X Congreso Internacional de la Lengua Española en Arequipa
El embajador Carlos Chávez-Tafur, en nombre de la Cancillería peruana, dio la bienvenida a todos los participantes del X Congreso Internacional de la Lengua Española (X CILE), que se iniciará mañana en la ciudad de Arequipa.
![]()
![]()
Embajador Chávez-Tafur indica que se realizará homenaje a escritor Mario Vargas Llosa
![]()
“Simplemente para dar la bienvenida a nuestros ilustres visitantes. Quiero también incluir en ese grupo al alcalde de la Cádiz, que nos acompaña, al embajador de España que está por ahí y a los académicos, por supuesto”, refirió.
En conferencia de prensa de presentación del X Congreso Internacional de la Lengua Española, también dio un profundo agradecimiento a la Universidad Nacional San Agustín y la ciudad de Arequipa, anfitriones del evento.
Agradeció en particular por todo el trabajo realizado para poner a punto los espacios necesarios que permitan la realización del evento y por la acogida y calurosa que tributa la ciudad de Arequipa a los participantes.
![]()
“Nuevamente muchas gracias a todos mis compañeros de la mesa en lo que les corresponde y bienvenidos a todos los participantes del X Congreso Internacional de la Lengua Española a Arequipa”, concluyó.
El X CILE se iniciará mañana martes 14 de octubre y concluirá el viernes 17 de octubre. Su organización y realización está a cargo de la Cancillería, de acuerdo con el Decreto Supremo 032-2024-RE.
Con ese motivo, Arequipa recibirá al rey de España, Felipe VI; al director de la Real Academia Española (RAE); al presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Santiago Muñoz Machado; al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; entre otras autoridades.
Homenaje a Mario Vargas Llosa
Chávez Tafur, asimismo, sostuvo que, tras la sesión inaugural, se realizará un homenaje al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y se relanzará la casa natal del escritor peruano.
![]()
