CASO FRAY VÁSQUEZ: FISCALÍA REALIZA DILIGENCIA EN EL GRUPO AÉREO NÚMERO 8
Tras la difusión de una investigación periodística por la cual se dio cuenta que el sobrino prófugo de Pedro Castillo Terrones, Fray Vásquez Castillo, habría volado a la ciudad de Chiclayo a bordo del avión presidencial el pasado 23 de junio, es decir, cuando ya se encontraba en la clandestinidad; un grupo de fiscales que investigan los (presuntos) actos de corrupción en el poder, realizan una diligencia en las instalaciones del Grupo Aéreo número 8.
El informe periodístico se sustentó en el manifiesto oficial de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328 de la Fuerza Aérea del Perú (el 23 de junio último) para dirigirse a la ciudad de Chiclayo junto con Pedro Castillo.
En el documento se incluye a un tal “Lay” Vásquez Castillo con DNI número 97069630 quien es identificado como “sobrino”. Sin embargo, resulta que ni el nombre de este pasajero ni el número del Documento Nacional de Identidad existen realmente. Pero es más, otra investigación periodística ha revelado que en el manifiesto de pasajeros también se incluyó a otras personas a las cuales se les habría modificado los nombres reales y los números de sus DNI.
La diligencia en el Grupo Aéreo número 8 se encuentra a cargo del el fiscal Raúl Martínez. El objetivo de la misma es el recojo de documentación relevante referida al viaje oficial del 23 de junio de este año.
Las indagaciones del Ministerio Público se realizan horas después que Pedro Castillo utilizara sus cuentas en Twitter y Facebook para calificar de “patraña” el informe periodístico. «Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia», escribió.