El Poder Judicial dispuso ampliar por el término de 18 meses la investigación que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, por el caso de las irregularidades detectadas en torno al Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.
La decisión fue adoptada por el juez Leodan Cristóbal Ayala quien declaró fundado (en parte) el pedido que formuló en ese sentido el Equipo Especial de la Fiscalía que investiga los casos Odebrecht y Lava Jato.
De acuerdo con la disposición judicial, la prórroga decretada se computa a partir de hoy, 18 de agosto, hasta el 17 de febrero del 2025.
“El magistrado concluyó que la Fiscalía justificó su requerimiento de prórroga del plazo, pero, de lo analizado por su despacho, corresponde estimar que no debe ser más allá de los 18 meses y no 36, como propuso inicialmente el representante del Ministerio Público”, indicó Radio Programas del Perú.
De esa manera, el magistrado Leodan Cristóbal Ayala desestimó las oposiciones presentadas por Nadine Heredia, los exministros Rene Cornejo, Luis Miguel Castilla, Eleodoro Mayorga, la Empresa ENAGAS Internacional S.L.U y otros cuatro investigados quienes se pronunciaron en contra de la ampliación del plazo para las investigaciones fiscales.