DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO HURTADO: Abogado Julio Rodríguez renunció a ser defensor legal

El abogado Julio Rodríguez anunció la tarde de ayer, viernes,  su renuncia como defensa legal del conductor de televisión, Andrés Hurtado, quien pasó por control de identidad con otro abogado.

 

Afirmación de Julio Rodríguez respecto a que no es delito traficar armas en el Perú es engañosa | Ojo Público

Las razones son parte del secreto profesional y los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer.

 

Rodríguez, quien anunció sus desestimiento  del caso a través de RPP, no quiso revelar los motivos por los cuales renunció. No obstante, aseguró que esto se dio en los mejores términos con el conductor de televisión. Además, reconoció que cualquier persona con tres carpetas fiscales abiertas tiene su situación legal muy complicada.

«Las razones son parte del secreto profesional y los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer. Ha sido en buenos términos (la renuncia) los abogados que dejan el patrocinio no tienen que estar enfrentados con las personas, las razones se mantienen en secreto porque así lo manda la ley», explicó.

El letrado comentó que la prisión preliminar era una medida innecesaria contra Andrés Hurtado pues ya contaba con impedimento de salida del país. 

«Yo creo que la medida ahí no debería haberse adoptado. Es más, ellos ubican al señor Andrés Hurtado en la clínica y saben que la condición que él ha expresado en la audiencia es producto de la defensa que se lo comunicó. No es que se haya escondido para evitar la medida sino al contrario, dijo acá estoy y están son mis circunstancias personales de afectación a la salud», precisó.

Por otro lado, Rodríguez manifestó también que no existía ninguna posibilidad de fuga en el caso de Andrés Hurtado.  Esto porque se había sometido a una intervención quirúrgica y es una persona muy conocida.

«Una persona X, que puedo ser yo o cualquiera, que pase por una frontera nadie sabe quién es. El señor Hurtado es una persona demasiado conocida públicamente. Él va a un lugar y todos saben quién es, él no podría haber eludido fácilmente ningún control migratorio a nivel nacional, además ya contaba con impedimento de salida en el país», puntualizó.

 

ANDINA/Difusión

Hurtado pasó  audiencia de control de identidad en la Diviac

Por otro lado, exconductor de televisión, Andrés Hurtado Grados, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, pasó la audiencia de control de identidad, tras haber sido detenido en una clínica local, en mérito a un mandato de detención preliminar por siete días.

La audiencia, conducida por el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, se realizó en las instalaciones de la Dirección de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), donde se encuentra detenido.

El magistrado explicó a Hurtado Grados las razones por las cuales su despacho autorizó su detención preliminar por un plazo de siete días, a pedido del Ministerio Público.

El detenido, a su vez, dio a conocer su nombre completo, dijo que es de profesión artista y presentador de televisión y que es conocido en el ambiente artístico como ‘Chibolín’. Señaló que trabajó en Panamericana Televisión y que recientemente fue contratado por el centro médico Molisalud.

Consultado sobre su domicilio, refirió que actualmente no cuenta con un domicilio fijo, pues los propietarios de los dos departamentos que tenía alquilados en Miraflores le han pedido que los desocupe, debido a los problemas que enfrenta.

El dueño de la clínica donde me atiendo, al ver esto, me expidió un domicilio, me ha rentado un domicilio; pero no conozco la dirección”, apuntó.

Respecto a sus ingresos, Andrés Hurtado aseguró que su programa de televisión tiene 17 auspiciadores, muchos de los cuales lo acompañan entre 6 y 8 años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *