CASO LOS NIÑOS: FISCAL DE LA NACIÓN DENUNCIA A CUATRO CONGRESISTAS DE AP
Los legisladores de Acción Popular Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara fueron denunciados hoy constitucionalmente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, bajo el cargo de ser (presuntos) integrantes de una organización criminal vinculada al caso “Los Niños”.
A todos ellos se les imputa haber canjeado sus votos en el Congreso para proteger a Pedro Castillo Terrones y a altos funcionarios de su gobierno tanto de los pedidos de vacancia presidencial como de las interpelaciones y censuras que se presentaron en el Parlamento.
A cambio, este grupo de legisladores fue beneficiado (de acuerdo con las investigaciones respectivas y las delaciones de varios colaboradores eficaces) con una serie de contrataciones en el Estado y el direccionamiento de obras públicas a favor de empresas allegadas a dichos parlamentarios.
A través de la denuncia constitucional, la representante del Ministerio Público precisa que los mencionados legisladores habrían incurrido tanto en el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, como en tráfico de influencias agravado.
OTRA DENUNCIA EN CURSO
La acusación presentada hoy por la fiscal de la Nación se suma a otra denuncia aprobada en la Comisión Permanente del Congreso contra los mismos parlamentarios por la supuesta comisión de similares delitos.
Precisamente, el informe por el cual se acusa a este grupo de parlamentarios será analizado este jueves 18 en el pleno del Parlamento.