CASTILLO ENFRENTA UN SEGUNDO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA
Definitivamente llueve sobre mojado para el exmandatario. La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra Pedro Castillo Terrones investigado por los (presuntos) cargos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
El pedido de prisión preventiva alcanza también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas y al extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, quienes son investigados por graves actos de corrupción.
La solicitud del Ministerio Público- que fue comunicada mediante sus redes sociales- fue formulada días después que el Congreso de la República aprobara la acusación constitucional planteada en contra de Castillo, Silva (prófugo de la justicia) y Alvarado.
Pedro Castillo Terrones cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva en el contexto de las investigaciones por el presunto delito de rebelión vinculado al golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre.