El ministro del Interior, Carlos Malaver, informó anoche que la captura de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, es resultado de un trabajo de inteligencia de más de tres meses con las autoridades de Paraguay que actuó exitosamente gracias a los datos proporcionados por la Policía del Perú.
captura de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, es resultado de un trabajo de inteligencia de más de tres meses con las autoridades de Paraguay
Previamente, la propia Policía Nacional confirmó anoche la captura en Paraguay del delincuente alias «El Monstruo», principal cabecilla de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato.
A través de sus redes sociales, la institución detalló que «agentes de un grupo especial contra el crimen organizado, lograron la captura de Erick Moreno Hernández, principal cabecilla de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato».
La institución refiere que la exitosa operación conjunta se realizó en coordinación con autoridades internacionales y se coordina con el @MinjusDH_Peru para su pronta extradición al país.
«Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el crimen. Ningún delincuente estará fuera del alcance de la ley.», concluye la publicación
Operación se trabajó durante más de tres meses
El ministro del Interior, Carlos Malaver, informó que la captura de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, es resultado de un trabajo de inteligencia de más de tres meses con las autoridades de Paraguay que actuó exitosamente gracias a los datos proporcionados por la Policía del Perú.
“Este es el resultado de un trabajo de tres meses a tres meses y medio con los comandantes generales tanto de la Policía Nacional del Perú como de la Policía Nacional paraguaya, habiendo designado los puntos focales entre el jefe de la división de crimen organizado de la Policía Nacional, el coronel Cruz Chamba, y el coronel Luis López de la división de crimen organizado de Paraguay”, detalló el ministro en entrevista con RPP.
Explicó que la operación de inteligencia siguió la ruta del dinero y es así como se pudo ubicar al criminal en la localidad de San Roque, en San Lorenzo, Paraguay, “habiendo brindado la información a la policía paraguaya para que pueda asesinar este golpe”.
“Próximamente durante la madrugada va a estar viajando el coronel Cruz Chamba hacia Paraguay para lograr el traslado lo más pronto posible de este sujeto y que venga a responder por todos los delitos cometidos en agravio de la ciudadanía peruana”,adelantó.