Un total de 5,600 efectivos de las Fuerzas Armadas participarán en labores de resguardo de la seguridad ciudadana en Lima y Callao, durante los 45 días calendario que durará la prórroga del estado de emergencia dictada por el Ejecutivo para 14 distritos capitalinos con alto índice de criminalidad.
Realizando labores de vigilancia, patrullaje y control de identidad con el objetivo de ubicar a personas requisitoriadas, entre otras medidas estratégicas coordinadas.
Así lo informó esta mañana el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mediante un comunicado público. En el documento se precisa que se ha dispuesto que los comandos operacionales del Centro, Marítimo y Aéreo, “desplieguen sus capacidades operativas y recursos humanos para potenciar las acciones previstas contra la inseguridad”.
De acuerdo a ello, se garantiza la participación de las Fuerzas Armadas en las acciones dirigidas a fortalecer la lucha contra las bandas criminales, en apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Al respecto se precisó, que los efectivos militares de los Comandos Operacionales correspondientes, ejecutarán distintos despliegues en los distritos en emergencia, realizando labores de vigilancia, patrullaje y control de identidad con el objetivo de ubicar a personas requisitoriadas, entre otras medidas estratégicas coordinadas.
Se recuerda que el Decreto Supremo N° 129-2024-PCM, estableció que los distritos Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Villa El Salvador y Ventanilla, se mantendrán en estado de emergencia
“La primera vez que el Gobierno declaró estado de emergencia en estas jurisdicciones fue el pasado 27 de setiembre, a través del Decreto Supremo N° 100-2024-PCM, por 60 días, que se vencían el 27 de noviembre. A través de este nuevo decreto, se reitera que la PNP mantiene el control del orden interno con el apoyo de las FF.AA”, informó la agencia de noticias Andina.