DESTACADASOPINIÓN

CELEBRANDO A LA MADRE EMPRENDEDORA DEL PERÚ

Escribe: Aldo Lorenzzi

Aldo Lorenzzi: «Debemos forjar nuestra propia representatividad ciudadana»

 

 

reconocerlas en este día, como parte del engranaje que saca adelante a nuestro país a través de su trabajo en el día a día, es valorar su sacrifico y entrega, no solo con sus familias sino también con nuestra sociedad.

Hoy es un día especial, ya que celebramos como cada segundo domingo de mayo, el día de la madre, en nuestro país hablar de la madre, más allá de todo lo que podríamos escuchar por estas fechas, es importante resaltar la actuación de la madre peruana aquella que se abre a la vida y empuja a su familia llevando adelante su hogar a pesar, de cualquier circunstancia que se le pueda presentar adversa.
Hoy más que nunca debemos de reconocer el aplomo de las madres peruanas, que cada día, enfrentan a la dura situación económica que se refleja en los precios de los mercados y a través de su ingenio llevan cada día el alimento a su casa, no solo las que tratan de hacer magia con el diario cuando los precios son elevados, sino las que buscan a través de las ollas comunes darles el alimento a muchos peruanos que carecen de recursos para autosostenerse.
En nuestro país según cifras del Ministerio de la Producción existen un total de 1 353 719 micro y pequeñas, las cuales son lideradas por mujeres, muchas de ellas son madres que luchan abnegadamente para sacar adelante a sus familias, a través de la generación de su propio autoempleo.
Por lo que reconocerlas en este día, como parte del engranaje que saca adelante a nuestro país a través de su trabajo en el día a día, es valorar su sacrifico y entrega, no solo con sus familias sino también con nuestra sociedad.
Por eso debemos de tener presente siempre a las madres emprendedoras en especial a las de nuestro país y a través de este artículo saludarlas por su día, esperando que podamos apreciar su trabajo no solo en esta fecha, sino siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *