CERCA DEL 50% DE PERUANOS EMPRENDIERON UN NEGOCIO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Durante la crisis mundial, el emprendedor peruano ha sido resiliente en momentos de incertidumbre diferenciándose por tener ideas creativas y manejar la innovación como principal factor para empezar un emprendimiento, como también de identificar oportunidades para salir adelante con su negocio.

el 47% de los peruanos ha emprendido un negocio en años anteriores como una forma de reaccionar proactivamente frente a los impactos de la pandemia y 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.
Por otro lado, la Organización Internacional del Trabajo publicó el Panorama Laboral de América Latina y el Caribe con algunos indicadores laborales para conocer la situación de la región y el país durante el año pasado.
El referido estudio señala que el Perú es el segundo país de América Latina y el Caribe con mayor tasa de informalidad.
De acuerdo con un reporte realizado por Ipsos sobre el “Emprendimiento en tiempos de inflación”, el acceso al financiamiento representa la principal barrera para iniciar un emprendimiento en Perú, seguido por la economía del país y las brechas de capacidades del emprendedor.
Por otro lado, el 47% de los peruanos ha emprendido un negocio en años anteriores como una forma de reaccionar proactivamente frente a los impactos de la pandemia y 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.

