El instituto CETEMIN renovó su compromiso con el país al cumplir 20 años ininterrumpidos formando ‘talentos técnicos’ bajo riguroso entrenamiento que demanda los altos estándares que rigen al sector minero, así como otras industrias que apuntalan el desarrollo nacional.
Institución de formación técnica provee de talento técnico no solo a las empresas extractiva, sino también a otras industrias que dinamizan la economía peruana
Como se sabe, este centro de formación nació como respuesta a la alta demanda de personal técnico en el sector minero. De hecho, su modelo de enseñanza que reside en el sistema de internado modalidad en la que los estudiantes viven las experiencias propias que se dan en un campamento minero.
De esta manera, se busca que sus estudiantes conjuguen la teoría y la práctica en un ambiente exigente que, además, les permita desarrollar sus habilidades blandas necesarias en un mercado laboral competitivo.
“Nos sentimos sumamente comprometidos con nuestra labor educativa. Estos 20 años son solo la muestra de un largo camino que nos ha planteado retos, por supuesto, pero que también nos ha traído muchísimas satisfacciones. Todas las promociones de estudiantes que hemos visto egresar y saber que sus oportunidades de desarrollo han logrado mejorar su calidad de vida y la de sus familias son nuestra mejor recompensa”, señaló Raphael Delgado, gerente general de la institución.
Cabe recordar que CETEMIN es el único instituto en nuestro país -con modalidad de internado- que ha logrado obtener el licenciamiento por parte del Ministerio de Educación (MINEDU), ofreciendo carreras como las de mantenimiento eléctrico e Instrumentación; mantenimiento de equipo pesado, geología y exploración, prevención de riesgo, seguridad y salud ocupacional, explotación de minas, procesos metalúrgicos y químicos.
Además, ofrece carreras técnicas en menos de 11 meses en modalidad de internado, así como la posibilidad de becas a través de programas de formación local financiados por empresas mineras, como parte de sus acciones de responsabilidad social en las zonas donde operan.