DESTACADASPERÚREGIONES

CHICLAYO: “Sueñan con peregrinajes por la ‘ruta del papa León XIV’”

Autoridades y agencias de turismo proyectan convertir la ciudad y zonas aledañas en atractivos turísticos, aprovechando la importancia que ha tomado el norte del país tras la elección de Robert Prevost

Municipalidad de Chiclayo y empresarios preparan “La Ruta del Papa” para potenciar el turismo – Turiweb

“Esta ruta turística, además del legado espiritual del papa León XIV, tiene muchos atractivos religiosos, culturales e históricos. El gran problema es diseñar planes de seguridad y dotar a la ciudad de adecuada infraestructura hotelera…”

 

Chiclayo y el norte del país, tierras por las que caminó el papa León XIV por casi cuarenta años, pondrá en marcha un ambicioso proyecto para que los turistas nacionales y extranjeros recorren la “ruta del Papa” y conozcan el legado espiritual y religioso que ha sembrado aquí.

Chiclayo, al igual que Chulucanas en Piura y Trujillo tienen mucho que mostrar “porque el padre Robert (como así le siguen llamando los monsefuanos) nos enseñó que primero es Dios y la Vida y eso es lo que les vamos a decir a los visitantes”, dice Florinda Ballena una antigua matrona de Monsefú.

El ambicioso proyecto turístico-religioso incluiría templos, espacios culturales, circuitos gastronómicos, todos que de alguna u otra manera se relación con la vida del papa en estas tierra, incluyendo los salones parroquiales y los espacios en los que se reunía con jóvenes y niños para comunicarles la Palabra de Dios.

El Papa es chiclayano!”, más de 10.000 fieles celebran una Misa histórica por la elección de León XIV | ACI Prensa

Los chiclayanos respaldan la iniciativa de las autoridades locales de sumarse al proyecto de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, dirigida por Ricardo Acosta, que está seguro que el turismo extranjero acogerá la campaña para visitar esta parte del país.

Basta echar un vistazo a la prensa digital para saber que Chiclayo, Chulucanas y Trujillo están en la ‘boca del mundo’ “y no será pocos los turistas que se animarán a venir al Perú”, señaló Acosta.

Aparte de la gastronomía, los legados históricos-culturales, Chiclayo ahora suma su cultura religiosa como su catedral, celebraciones como la de Jesús Nazareno, que se celebra en Monsefú; o también la Santísima Cruz que se celebra en Motupe.

También está la gran devoción del Divino Niño del Milagro, en puerto Eten. En 2019 León XIV llevó al entonces papa Francisco, casi 20 mil firmas de fe, para que sea declarada ‘ciudad eucarística’.

La ruta del papa', la idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Indudablemente la ruta iría acompañada de paradas en las playas, museos nacionales y la promoción de la cultura mochica, que se desarrolló casi un milenio antes que la inca, y el espectacular complejo arqueológico del Señor de Sipán.

Ahora, las autoridades y el gobierno regional y local, junto a los responsables del turismo, buscan alternativas para que la ciudad pueda contar con una infraestructura hotelera, eficientes planes de seguridad frente a la delincuencia y, especialmente, educar a la población para que trate bien a los visitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *