CHILE: INDIGNACIÓN POR ASESINATO DE OTRO CARABINERO Y LA INACCIÓN DEL PRESIDENTE BORIC
Agente fue acribillado por dos venezolanos durante un control de rutina. Protestas se agudizan contra el Gobierno, mientras que extranjeros ilegales intentan refugiarse en Tacna para evadir el control de las autoridades chilenas
El comunista Boric sigue el manual del Gobierno de no defenderse de la delincuencia”
Chile reaccionó con indignación tras el asesinato de un carabinero, el tercero en 23 días, que fue atacado a tiros por dos venezolanos cuando hacía una inspección de rutina de vehículos. Desde diversos sectores responsabilizaron al presidente comunista Gabriel Boric por no imponer la autoridad, mientras se agudizan las protestas en su contra.
En un duro comentario, el periodista chileno Eduardo Menoni escribió que el asesinato del carabinero Daniel Palma es otro duro golpe para la sociedad chilena y la institución policial, ante lo cual se debe exigir la renuncia de Boric Font.
“El comunista Boric sigue el manual del Gobierno de no defenderse de la delincuencia”, agregó Menoni al destacar que «el país se está dando cuenta del presidente que eligió y que cada vez suman más los ciudadanos que se suman al pedido de renuncia”.
El asesinato de Palma es el tercer en menos de un mes luego de las muertes también violentas de los suboficiales mayores Alex Salazar en Concepción y Rita Olivares en Quilpué.
el poncho les quedó grande
En la ceremonia para rendir el último adiós al suboficial mayor Daniel Palma, tomó la palabra su hermano, quien emplazó a los fiscales, jueces y parlamentarios a hacer su trabajo. En el caso de los últimos, aseveró que “el poncho les quedó grande”.
Visiblemente indignado por la desatención del Gobierno a los Carabineros mientras se incrementa la violencia homicida, en un gran porcentaje a manos de extranjeros ilegales, especialmente venezolanos, el general en retiro Enrique Bassaletti criticó que, en un principio el Gobierno impulsó una política para retirar armas de los civiles y ex uniformados.
“Qué estupidez más grande”, señaló, ya que eso no cambiará la situación del narcotráfico.
Bassaletti admitió que actualmente faltan funcionarios en Carabineros y que no hay incentivos para ingresar. Junto con ello, explicó que la institución no está preparada para enfrentar el actual nivel de criminalidad.
las fronteras de Chile y Perú se convirtieron en una verdadera coladera. Porque sus ex presidentes (desde Kuvzynski, Vizcarra, Sagasti y Pedro Castillo) dejaron entrar sin reparos a extranjeros con antecedentes penales