DESTACADASJUDICIALPERÚ

CHIRINOS: «CAVIARES Y SUS ALIADOS TEMEN A LA FISCAL BENAVIDES»

José Barba afirma que hay desesperación por sacarla del cargo: y el jurista Wilbert Medina califica de “insólito” que dispongan investigarla por ser condecorada por la Municipalidad de Lima. Dicen que el alcalde López Aliaga también está en la mira.

 

¡Cuánta desesperación por sacarla! Hasta parecen sicarios contratados

José Barba Caballero

Como una campaña de desprestigio encabezada por el sector llamado ‘caviar’, en complicidad con la izquierda radical, califican las denuncias y críticas de las que es objeto la fiscal de la Nación Patricia Benavides. “Lo más insólito es que dispongan investigarla por ser condecorada por la municipalidad de Lima”, dijo el abogado y docente universitario, Wilber Medina.
Además, “encarga la investigación a la magistrada Inés Tello Ñeco quien usurpa funciones desde el 10 septiembre de 2020 en que cumplió 75 años”, agregó el jurista al recordar el Artículo 156.3 de la Constitución que fija el límite de edad para el ejercicio de la función judicial.
La legisladora Patricia Chirinos comentó al respecto que “es evidente el miedo que los caviares y sus aliados de la izquierda radical le tienen a las investigaciones que viene realizando la doctora Benavides. Por ello ahora la atacan, intentando desprestigiar y deslegitimar su trabajo. ¡No caigamos en su juego!”.
El analista José Barba Caballero también compartió esa preocupación al señalar que los “’caviares’ de la Junta Nacional de Justicia abren investigación a la fiscal de la Nación por haber recibido tal condecoración. ¡Cuánta desesperación por sacarla! Hasta parecen sicarios contratados”, escribió.
“Abrir una investigación contra Fiscal de la Nación por haber recibido en el día internacional de la Mujer la medalla de Lima (aprobada por Consejo), es un total despropósito de la JNJ; y encima encargan dicha investigación a una miembro que a la fecha superó límite de edad permitido”,  escribió Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso.

La presencia de Toledo

La campaña contra la fiscal Benavides arrecia con la llegada del extraditado expresidente Alejandro Toledo, quien enfrentará un juicio público por el caso de la Interoceánica Sur, y que podría involucrar a muchos de sus excolaboradores en el delito de corrupción y los US$36 millones que recibió en sobornos.
Sin embargo, para el médico Luis Ubillús el objetivo de la campaña de desprestigio de los caviares y radicales de izquierda apunta tanto a la doctora Benavides como al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, “quienes son los que vienen trabajando más por el Perú”.  
Las críticas alcanzan también a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez quienes permanecieron callados durante la gestión de Pedro Castillo, sin referirse a los actos de corrupción que involucran a la exalcaldesa Susana Villarán, José A. Graña Miró Quesada, Martín Vizcarra, Ollanta Humala: libre, Nadine Heredia, Verónika Mendoza, todos ellos están libres a pesar de las evidencias en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *