CITAN A FISCALIZACIÓN A HERMANO DE DINA BOLUARTE POR SOSPECHOSA REUNIÓN CON ALCALDE FAVORECIDO CON 20 MILLONES
Wilson Quispe, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo anoche que Nicanor Boluarte deberá explicar ante el Congreso y el Ministerio Público las razones de sus encuentros con autoridades.
el familiar al que mencionaron, no trabaja para el Estado y él está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, al que se le pegue la gana
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, tendrá que acudir al Parlamento para explicar sus reuniones con el alcalde de Nanchoc, en Cajamarca, donde este último salió beneficiado con un millonario presupuesto para proyectos de inversión. Así lo aseguró Wilson Quispe, titular de la comisión de Fiscalización.
«El señor Nicanor tiene que responder primero a la Fiscalía. Ojalá que Patricia Benavides se ponga los pantalones así como lo hizo ante Pedro Castillo y no disimular con que algún momento lo van a investigar. Nosotros vamos a poner de manifiesto y en agenda que se investigue y se responda, a través de la comisión de Fiscalización, por qué motivo se ha reunido con autoridades, empresarios. ¿Qué ha negociado y conversado? recuerdo cuando Pedro Castillo se reunía con empresarios mineros», afirmó anoche en RPP.
Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ dio cuenta de que el distrito de Nanchoc recibió cerca de S/ 20 millones para proyectos de inversión el pasado 27 de octubre, nueve días después de que el alcalde de esa jurisdicción, Nixon Hoyos, visitó la casa del hermano de la presidenta Dina Boluarte.
Hoyos señaló que fue Jorge Chingay, que colaboró con Dina Boluarte durante la campaña electoral del 2021 y es hermano del prefecto de Cajamarca, Noriel Chingay, quien le presentó a Nicanor.
Otro que acudió a la casa de Nicanor Boluarte fue Víctor Hugo Torres Merino, quien participó también en la campaña electoral de la mandataria en el 2021. De acuerdo con el programa periodístico, él firmó cuatro contratos por S/47 000 durante la gestión de Dina Boluarte como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
sospechas razonables de presuntos actos de corrupción