El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, anunció que el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Antonio Mariscal Quiroz, será citado a este grupo de trabajo tras conocerse la perdida de imágenes de las cámaras de seguridad de la sede gubernamental.
será citado la próxima semana a la Comisión de Fiscalización para responder por la perdida de registros de las cámaras de seguridad el día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario fujimorista indicó que la citación se realizará “la próxima semana”, en fecha y hora aún por confirmar.
“El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno será citado la próxima semana a la Comisión de Fiscalización para responder por la perdida de registros de las cámaras de seguridad el día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo”, tuiteó el legislador.
Un informe presentado al jefe de la Casa Militar de Palacio reportó la pérdida de las imágenes en las cámaras de videovigilancia del interior de la sede gubernamental durante la búsqueda de la cuñada del presidente Pedro Castillo.
Sobre la información perdida, el documento detalla que se trata de tres imágenes importantes: la de la azotea, ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde. También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto.
Una tercera imagen extraviada es la del Salón Dorado. Al respecto, el documento señala que este lugar se encuentra «sin información total»y que la cámara se restableció desde las 3:19 del 15 de agosto. Como se recuerda, el pasado 9 de agosto se llevó a cabo un allanamiento en Palacio de Gobierno con la finalidad y de ubicar y capturar -sin éxito- a Yenifer Paredes.
“Por lo expuesto, solicito a las oficinas correspondientes que realicen el control de funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura física, software y programas de información del Circuito Cerrado de Televisión, asimismo el soporte técnico y otros afines a su función con la finalidad de que siga operando de forma óptima”, concluye el escrito.