DESTACADASJUDICIALPERÚ

COLABORADOR EFICAZ AFIRMA QUE SE «SOBORNÓ» A CONGRESISTAS

La verdad se abre paso. De acuerdo con el testimonio de un colaborador eficaz, los congresistas que votaron (a finales del año pasado) en contra de censurar al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva (hoy prófugo de la justicia), habrían recibido un soborno de por lo menos US$ 3,500 cada uno, habiéndose aportado en total 1 millón de dólares.

Se trataría- de acuerdo con la delación formulada ante los representantes del Ministerio Público– de parlamentarios de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP).

Así, el testigo dijo que los pagos habrían sido efectuados por el empresario Zamir Villaverde (quien también colabora con la justicia), y señaló que los mismos tenían como objetivo mantener a Silva en el MTC para favorecer las negociaciones con las empresas chinas.

“Se pagó 3 500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros, para que no censuren a Juan Silva Villegas gastando un total de un millón de dólares aproximadamente.  Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó 3 500 dólares a cada congresista”, indica el colaborador eficaz cuyo testimonio fue difundido anoche por el dominical Panorama.

MUCHO MÁS

Por otro lado, el colaborador  indicó que las empresas chinas beneficiadas con licitaciones del Estado  habrían desembolsado 6 millones de soles “para que Zamir Villaverde inicie los trabajos de adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Según la delación este dinero “habría sido entregado al exministro Juan Silva, al presidente Pedro Castillo, así como a sus sobrinos  y a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

“Un millón para Juan Silva, un millón para el presidente de la República, un millón entre los sobrinos y funcionarios del MTC. Sé que el presidente Castillo recibió el dinero, a través de sus sobrinos», indica en colaborador.

«Juan Silva es la persona que ha entregado dinero al presidente Castillo y a los sobrinos, porque ellos comunicaron al presidente Castillo. Consentía que los sobrinos trabajen en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, añade  el colaborador según la carpeta fiscal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *