DESTACADASPERÚ

COLECTIVOS MARCHAN HOY EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA FAMILIA

Bajo la consigna “La vida no se debate, la vida se defiende”,  diversas representaciones se concentran hoy desde las 3:00 pm en la intersección de las avenidas Brasil y Bolívar

 

Diversos colectivos se movilizan hoy en la denominada “Marcha Por la Vida”, para demostrar al mundo la unidad de los peruanos para la defensa de la vida y la familia.

 

El padre Omar Sánchez señaló que la vida está siendo atacada desde el aborto hasta la eutanasia. “Es el momento adecuado para invitar a todos los peruanos a participar en esta marcha, hoy sábado 25, desde las 3:00 der la tarde, en que nos concentraremos en la intersección de las avenidas Brasil con Bolívar”.
Los colectivos se desplazarán por el Óvalo Bolognesi y concluirá en la avenida de La Peruanidad, en Jesús María.
La directora ejecutiva de la movilización, Carol Maraví, señaló que esta es una gran celebración ciudadana en defensa de la madre y del niño por nacer, de nuestro derecho fundamental a la vida, que se realiza cada año en marzo, dentro del marco del Día del Niño por Nacer, promulgado como tal mediante la Ley 27654 en el año 2002.
“Esta norma tiene concordancia con la Constitución Política del Perú, que promueve la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, y así también el reconocimiento del concebido como sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”, agregó.
En otro momento señaló que como ciudadanos, y defensores de la vida, “creemos que es necesario informar sobre el valor de la vida humana, para lo cual hacemos diferentes tipos de eventos y talleres que defienden la vida, la dignidad del ser humano. Nosotros proponemos, en el debate público, la defensa de la vida humana en todas sus etapas y circunstancias”.
Respecto a la eutanasia dijo que “creemos en el valor de la vida de la persona desde la fecundación hasta la muerte natural. Cuando alguien cae en la desesperanza por una enfermedad o una condición que conlleve a la muerte es importante que como sociedad salgamos a su encuentro y que el Estado tenga respuestas que respeten la dignidad de toda persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *