COLECTIVOS PIURANOS ADVIERTEN QUE VIOLENTISTAS NO PASARÁN EN LA REGIÓN
Líderes de Colectivos afirman que se defenderán y no permitirán que los azuzadores intenten someterlos como en Puno y Cusco, para destruir la economía, destruir fuentes de trabajo y afectar a miles de familias-
Vamos a defender Piura y no permitiremos que existan actos de vandalismos que terminan perjudicando a gran parte de las familias piuranas
Representantes de diversos colectivos ciudadanos de Piura manifestaron su preocupación por los actos violentistas que se registran principalmente en el sur del país, y temen que elementos subversivos quieran repetirlos en la región, fundamentalmente para afectar la economía de agroexportación, el turismo de playa y los circuitos gastronómicos.
“De estas fuentes dependen decenas de miles de familias piuranas, que no se pueden dar el lujo de parar un solo día porque de su trabajo depende su familia”, señaló una fuente de la Cámara Regional de Turismo.
En una conferencia de prensa, los responsables de los colectivos hicieron un llamado a los ciudadanos para que se mantengan unidos y atentos ante quienes quieren romper la paz, el bienestar social y generar pobreza en la región como los subversivos y “sus tontos útiles” lo vienen haciendo en Puno, Apurímac y Ayacucho.
Jorge Seminario, representante del Colectivo Civil Piuranos por Piura, resaltó que muchas veces estás manifestaciones tienen intereses personales de por medio y que el vandalismo, la delincuencia y actos de terrorismo están penados en el país.
Advierten a instigadores de la subversión
Precisamente, Guik.pe fue informado que previo al último bloqueo de carreteras, azuzadores de Patria Roja y seguidores de Verónika Mendoza coordinaron en “en algún punto de la serranía” las zonas a bloquear, entre ellos la ruta a Chulucanas y, principalmente, la carreteras Piura, Sullana y Paita, puerto por donde sale el grueso de los productos de exportación.
“Lo que esta gente busca es afectar la economía, el trabajo e impedir que los balnearios reciban más visitantes, que ahora tienen gran acogida ante la crisis que se vive en las ciudades tradicionalmente turísticas como Arequipa, Cusco y Puno”, dijeron.
En su presentación ante la prensa, Javier Raúl Calle Rivera, secretario de actas de Colectivo Civil Democrático Almirante Miguel Grau Seminario de Piura, agregó que la población se encuentra preocupada por las manifestaciones violentas que continúan en distintos puntos del país y temen que estas puedan replicarse en la región.
La violencia no es el camino, no conduce a nada bueno
Por ello, expresó su rechazo a este tipo de protestas y reafirmó que la violencia no es la vía correcta para solucionar problemas políticos. “Como región debemos velar por la democracia y la libertad, donde caminemos sin temor ni bloqueos”, aseguró.
Por su parte, Jorge Pellón, representante del Colectivo Paz, Democracia y Libertad, señaló que esta problemática significa un freno a la economía de muchas familias, debido a que varios sectores productivos se han visto paralizados.
Recordemos que el sector turismo, minería, comercio y servicios siguen siendo los más golpeados. “No queremos esto para Piura«, señaló Pellón.
Asimismo, mencionó que Piura es una región que no cederá ante un grupo reducido de manifestantes. “Vamos a defender Piura y no permitiremos que existan actos de vandalismos que terminan perjudicando a gran parte de las familias piuranas. Las manifestaciones son un derecho democrático, pero no bloqueando las carreteras”, dijo.