No descartan que Lilia Paredes sea asesorada para para convertirla en “en una víctima de los grupos de derecha y en difusora de las ideas del Socialismo del Siglo XXI”
lo que busca el mandatario es “tener a la familia de Pedro Castillo para evitar que el golpista declare a la Fiscalía sobre la mafia internacional que es el castrochavismo y la narcopolítica”.
El exlegislador César Combina afirmó que el presidente de México Andrés Manuel Andrés López Obrador no le da asilo a Lilia Paredes y a sus hijos por solidaridad o por ser ‘buena gente’, lo que busca el mandatario es “tener a la familia de Pedro Castillo para evitar que el golpista declare a la Fiscalía sobre la mafia internacional que es el castrochavismo y la narcopolítica”.
Las palabras de Combina dieron origen a otros comentarios que aseguran que López Obrador, con asesoramiento de Cuba y Venezuela, buscaría convertir a Paredes en “una víctima de los grupos de derecha y en difusora de las ideas del Socialismo del Siglo XXI”.
Es cuestión de tiempo, pero “no está lejos en que la asilada Lilia Paredes hable en una conferencia de prensa internacional sobre los supuestos maltratos de los que fue víctima e intente exculpar de responsabilidad a los cabecillas terroristas que han planeado la asonada terrorista en el país”, según las opiniones vertidas en las redes sociales.
La legisladora Patricia Juárez reiteró que el presidente mexicano desconoce la sucesión presidencial y se entromete groseramente en la política del Perú. “Padece de incontinencia verbal, pero se muere de miedo de la reacción diplomática peruana”, escribió al aconsejar calma al gobernante que en su país también es objeto de críticas “por dañar las relaciones con el Perú”.
En otras de las opiniones se preguntan si acaso el temor de López Obrador tendría que ver con lo que Pedro Castillo pueda contar sobre el vínculo que tiene el Foro de Sao Paulo y los grupos chavistas que tratan de controlar a los gobiernos del continente, y que no pueden hacerlo con el Perú. “Por eso, haber asilado a su familia es la mejor prenda que puede tener”.
Silvia Caballero se interroga ¿por qué López Obrador se está comiendo ‘tremendo sapo’ arriesgando ser desaprobado en su país, y cortando lazos con el Perú por dar asilo a Lilia? ¿Cuál es el verdadero objetivo?
El gobernante de México afirmó ayer que su gobierno ha decidido no romper relaciones con Perú, pese a que el gobierno peruano declaró persona non grata a su embajador Pablo Monroy.
Quien lamenta que se hayan deteriorado las relaciones diplomáticas con México es Vladimir Cerrón, un socio ideológico de Andrés Manuel López Obrador y afín a los gobiernos chavistas de la región. ”AMLO lamenta el proceder represivo en el Perú, pero mantendrá embajada para salvaguardar integridad de los mexicanos”, señaló.