COMISIÓN DE ETICA APRUEBA DENUNCIAR DE OFICIO A “LOS NIÑOS”
Luego que el Poder Judicial dispusiera el allanamiento de sus despachos congresales y lugares de residencia, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer denunciar de oficio a 17 legisladores integrantes del grupo “Los Niños”, quienes tienen en su haber una investigación fiscal por su supuesta pertenencia a la organización criminal liderada (presuntamente) por Pedro Castillo Terrones.
El acuerdo- que fue aprobado por 9 votos a favor y 2 abstenciones- se sustenta en la presunta vulneración del Código de Ética Parlamentario por parte de los 17 legisladores sindicados como integrantes de “Los Niños”.
Los congresistas involucrados son: Katy Ugarte, Wilson Soto, Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Oscar Zea, Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza y Carlos Alva.
SALVADOS
Por otro lado, la Comisión de Ética desestimó investigar a los cuatro parlamentarios que viajaron a distintas regiones del Perú pese a que no era la semana de representación. Fue al aprobar (por 12 votos a favor) el informe que recomendaba archivar el caso.
Los cuatro congresistas implicados que se salvaron de ser investigados son: Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Flavio Cruz (Perú Libre), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial) y Nieves Limachi (Juntos por el Perú – Cambio Democrático).