¿CÓMO TENER ÉXITO EN EL MUNDO DEL E-COMMERCE?
El auge de las redes sociales ha beneficiado a numerosos emprendimientos que se dedican a las ventas a través de Internet. Ello guarda relación con el cada vez más creciente número de horas que pasan los usuarios navegando y, también, porque algunas situaciones- como la generada con la pandemia del Covid-19, han originado que las personas modifiquen sustancialmente sus hábitos de consumo.
Es así como el mundo del e-commerce (el comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet), va ganando cada vez más terreno.
EPayco (compañía tecnológica que brinda una solución de pagos y recaudos integral a personas, empresas e instituciones), ha formulado algunas recomendaciones para ayudar a los emprendedores a ingresar al e-commerce sin morir o salir mal herido en el intento.
- Básico. Elija un buen modelo de negocio, lo cual implica no solo conocer el producto o servicio que se quiere vender sino también entender al mercado al que proyecta. Sea creativo y distíngase de la competencia.
- Para tener éxito en su emprendimiento por Internet, no olvide que es fundamental que cree una página web o tenga un perfil en redes sociales. Ello le permitirá ofertar sus productos, realizar campañas de marketing y mantener un contacto directo con sus clientes, entre otras ventajas.
- Defina un manual de estilo para su marca. Ello parte por identificar qué es lo que queremos comunicar como emprendedores y como queremos que nuestra marca llegue a los usuarios. Recuerde que esto es básico para generar nuestra identidad y asegurar el éxito de nuestro negocio.
- Debemos enfocarnos en el segmento (público objetivo) al cual queremos impactar con nuestros productos o servicios.
- Genere contenidos dirigidos a impulsar sus ventas por Internet y, principalmente en las redes sociales. Capture la atención de sus clientes con imágenes.
- Planifique una estrategia de marketing.
DATOS
- Un estudio realizado por Americas Market Intelligece (AMI) reveló que, el mercado de comercio electrónico de Perú crecerá un 53 % en 2022, para alcanzar los casi US$20 mil millones en ventas.
- AMI estima que durante el periodo 2021-2025, el comercio electrónico de Perú crecerá a una tasa anual compuesta (TCAC) del 21 % para alcanzar un volumen total de US$27,8 mil millones.
- Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) el crecimiento del comercio electrónico en diferentes categorías (datos de Kushki), es consistente.
- El año pasado, las tiendas por departamento registraron el +72 % de crecimiento, el consumo online de restaurantes obtuvo el +92 % y las compras online a supermercados crecieron en +75 %).