COMUNISTAS APUNTAN A BLOQUEO DE CARRETERAS Y AFECTAR MINERÍA
Internautas demandan a la presidente Dina Boluarte imponer el principio de autoridad en el país y respaldar la labor de la Policía Nacional . Otto Guibovich recuerda que es un “delito bloquear carreteras”
“…los organizadores del paro quieren impedir el desplazamiento de millones de peruanos y turistas a distintos puntos del país…solo la angurria de poder lleva a Verónika Mendoza a insistir en la insurgencia y traicionar a su aliada…”
El Estado y Gobierno peruanos no puede permitir que elementos de la ultraizquierda intenten nuevamente subvertir el orden en el país en los días de Fiesta Patria, bloqueando carreteras, provocando enfrentamientos con las fuerzas de orden e impidiendo el normal desarrollo de las actividades laborales, especialmente en la minería y unidades de agroexportación.
Así se manifestaron diversas personalidades quienes, además, exigieron a la presidenta Dina Boluarte, respaldar la labor que despliegan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la vigilancia de la infraestructura vial, energía eléctrica y centros de producción.
En un mensaje electrónico, el ex comandante del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, general Otto Guibovich, sostuvo que el Gobierno y todo el Poder Ejecutivo, debe recordarle a los organizadores del paro que “es un delito bloquear carreteras”.
Su comentario fue complementado por opiniones de otros internautas que opinan que los organizadores del paro del 27 y 28 de julio, llaman a bloquear las carreteras precisamente para impedir el desplazamiento de millones de viajeros y turistas a los diversos puntos del país.
“Esta asonada es convocada por un grupo de ‘fracasados de izquierda’ que llama a la insurgencia, coincidiendo con los 203 años de nuestra Independencia; quieren impedir toda celebración”, dijo el exparlamentario Carlos Tubino.
El congresista Alejandro Muñante se dirigió a la comunista Verónika Mendoza, quien pide insurgencia, para recordarle que ella no solo fue aliada de Pedro Castillo y Dina Boluarte, “sino que tu angurria de poder te llevó a apoyar a Ollanta Humala, Kuczynski y Sagasti, y antes estuvo con Gregorio Santos, hoy preso por robar los fondos destinados para las ‘protestas en Cajamarca´”.
Álvaro Sarco señaló que “mientras las protestas de los rojos sean pacíficas, no habrá problema…pero si las turbas empiezan a lanzar piedras, bloquear carreteras o destruir la propiedad privada, las fuerzas del orden estarán en la obligación de reprimirlos y capturarlos”.
Quieren frustrar la generación de 9,000 empleos