DESTACADASLIMAPERÚ

COMUNISTAS Y CAVIARES LLORAN POR «EL OJO QUE LLORA»

Desata polémica. Comunistas enfilan sus baterías contra el alcalde López Aliaga, mientras en las redes recuerdan a José Barba que dijo que “es uno de los abruptos de la CIDH que obligó al Perú a construir tal monumento, a disculparse e indemnizar a los terroristas»

 

“La propuesta está contenida en un oficio presentado por la Subgerencia de Participación Vecinal y Voluntariado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), y en él se precisa que el área permitirá construir áreas deportivas o recreativas”.

 

La solicitud de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que mediante el Ministerio de Cultura se disponga la demolición del controvertido monumento ‘El ojo que llora’, genera ácidos comentarios de sectores de la izquierda y de los llamados caviares que califican de ‘fascista’ tal pedido, y enfilan sus baterías contra el alcalde Rafael López Aliaga.
La propuesta fue hecha mediante un oficio presentado por la Subgerencia de Participación Vecinal y Voluntariado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), y en él se precisa que el área permitirá construir áreas deportivas o recreativas.
Según el oficio N.° D000086-2024-MML-GDH-SPVV, esta solicitud llegó a dicha municipalidad, sin embargo, al no contar con la facultar de intervenir, cumplen, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal y Voluntariado, con trasladar el pedido al Mincul.
La indignación de los sectores caviares e izquierdistas fue inmediata y, según usuarios de las redes, tal monumento no es sino “un homenaje a los terroristas de Sendero y Mrta ‘para defender viva la llama del terrorismo en el Perú’”.
En los medios digitales recordaron las palabras del exlegislador José Barba Caballero quien hace poco escribió que «la CIDH tiene una cadena de exabruptos contra el Perú. Nos obligaron a construir el Ojo que llora, a sacar avisos de disculpas a los terroristas, a pagos millonarios de reparaciones como a Lori Berenson y, además, dicho organismo se pronunció sobre que la prisión de Challapalca era muy fría”.
Las palabras de Barba Caballero fueron seguidas del comentario de Carlos Martín quien enfatizó que “nosotros buscamos eliminar el ojo que llora y el LUM, no por querer ‘eliminar la memoria del país’,  y más bien buscamos transparentar la historia tergiversada durante años por los comunistas. En el Perú no se vivió ‘un conflicto armado’, sino una agresión criminal contra el pueblo y el Estado”.
Ese monumento fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2022, y fue construida en memoria de las víctimas del terrorismo que sufrió el Perú entre los años 1980 y 2000.
“Allí los comunistas de todas la variantes hicieron peregrinajes para honrar la memoria de los otros comunistas que empuñaron las armas para ensangrentar al Perú”, señaló Luis Enrique Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *