La Embajada de Alemania organizó un fantástico Oratorio de Navidad, en la Iglesia Evangélica Luterana, de Surco y que contó con la asistencia del vicecanciller encargado, Elmer Schialer, el comandante general de la Marina, Luis José Polar, representantes diplomáticos de las embajadas de Italia, Japón, República Checa, Grecia, Japón, Austria, Ucrania y Bélgica y personalidades académicas.
Bajo la dirección del maestro, Eiko Saathoff, intervinieron el coro “Alma del Humboldt”, Francisca Prudencio (soprano), Bettina Victorero (mesosoprano), Alonso Tipacti (contratenor) y Marco Hurtado (tenor). Asimismo, en el arpa, Armando Becerra; Darvis Coronado (bajo), Christian Hurtado (órgano) y Hugo Aeias (concertino).
Interpretaron magníficamente Pastorale, de Bach; Nocturne de Glinka; María Wiegenlied, de Reger; Alle Tiere Im Stall, de Cover y Oratorio de Noel, de Saint-Saens.
En la recepción, la representación alemana ofreció galletas y bebidas típicas navideñas.
La embajadora de Alemania, Sabine Bloch, contó las costumbres navideñas de su país, el 5 de diciembre tradicionalmente los niños colocan sus botas delante de la puerta de la casa, con la alegre expectativa de la llegada de San Nicolás por la noche.
A la mañana siguiente, si los niños se portaron bien durante el año transcurrido, encuentran dentro una manzana, mandarina, golosinas u otros regalos. Igualmente, se refirió a la trayectoria del gran santo Nicolás, que hacía muchos milagros. (Ricardo Sánchez Serra)