CONDENAN A KENJI FUJIMORI A CUATRO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside la jueza Inés Villa Bonilla, condenó a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad a Kenji Fujimori Higuchi por el caso de los ‘Mamani videos’.
Al exparlamentario se le encontró culpable del delito de tráfico de influencias configurado por la (supuesta) compra de votos en el Congreso a cambio de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
No obstante, se dispuso que la condena impuesta al menor de los Fujimori sea computada una vez que ésta quede ratificada en segunda instancia. Mientras tanto, se le impuso una serie de reglas de conducta. Por otro lado, el Poder Judicial lo exoneró del delito de cohecho que le imputaba el Ministerio Público.
La misma condena establecida a Fujimori fue impuesta para el caso de los excongresistas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez. Mientras que el exasesor Alexei Toledo, deberá cumplir cuatro años de prisión suspendida.
Adicionalmente, Fujimori, Bocangel y Ramírez fueron sentenciados con 400 días multa que equivalen a 52 mil soles, mientras que para Alexei Toledo se fijó 365 días multa equivalentes a S/30, 112 soles.