Las congresistas de la República Patricia Juárez y Vivian Olivos y denunciaron ser víctimas de extorsión por una organización criminal denominada ‘Los lagartos del terror’, quienes a través de mensajes de WhatsApp les pedían fuertes sumas de dinero a cambio de no agredir o atentar contra sus familiares.
he sido víctima de extorsión, al igual que muchos peruanos
De acuerdo con un informe de ‘Domingo al día’, ambas congresistas del partido Fuerza Popular denunciaron que los delincuentes les exigían hasta 10 mil soles mensuales. A raíz de las amenazas, ellas se vieron obligadas a reforzar su seguridad por temor a cualquier atentado contra sus vidas.
La congresista Vivian Olivos Martínez denunció haber recibido menajes de extorsión a través de su teléfono celular, el mismo que habrían sido enviados también a otros parlamentarios.
“Lamentablemente he sido víctima de extorsión, al igual que muchos peruanos; empecé a recibir llamadas el 24 agosto como a las 9 o 10 de la noche, me alerté, me asusté y llamé a Seguridad del Estado, a la Dirincri”, refirió la legisladora.
También se comunicó, según dijo, con la congresista Patricia Juárez, colega de su bancada, quien le comentó que había recibido el mismo mensaje de amenazas, con el mismo tenor, y que, al parecer, se habría tratado de una cadena.
“Ahí decía que tenga mucho cuidado con ms hijos, yo no tengo hijos, soy soltera, pero cuando uno acude a Dinincri me dicen congresista tranquila, esto es para asustarla, si quisieran matarla, lo hubieran hecho, esa no es la manera”, refirió.
Precisó que vive sola y está expuesta a una serie de cosas porque no le gusta movilizarse con el resguardo de personal de Seguridad del Estado.
El mensaje que recibió la congresista Olivos Martínez le exigía el pago de 10 000 soles en una semana, bajo la amenaza de atentar contra la vida de sus familiares.