CONTRALOR: «DINA BOLUARTE DECLARÓ MENOS CUENTAS DE LAS QUE HEMOS DETECTADO EN EL SISTEMA FINANCIERO»
El contralor Nelson Shack informó que se ha detectado que la mandataria Dina Boluarte ha declarado menos cuentas de las que fueron detectadas en el sistema financiero y, días después de comunicárselo a la jefa de Estado, apareció un proyecto de ley que «cercena la capacidad operativa de la Contraloría».
![]()

y esto ha conllevado a que tenga un presunto desbalance patrimonial.
![]()
«La Contraloría inició hace un par de meses la investigación sobre el caso Rolex y demás joyas. Ya se han hecho las investigaciones y se ha detectado una serie de omisiones. De hecho, a través de toda la capacidad operacional y analítica que ahora tiene la Contraloría, ha detectado que la señora Presidenta ha declarado menos cuentas de las que hemos nosotros detectado en el sistema financiero nacional y esto ha conllevado a que tenga un presunto desbalance patrimonial. Eso ha sido comunicado a la señora Presidenta el día 1 de julio y 10 días después aparece este proyecto de ley«, reveló esta mañana en RPP.
«Todo el mundo cree que es muy importante que se puedan reactivar una serie de obras, pero no tiene ningún sentido que pongan una disposición que cercena la capacidad operativa de la Contraloría y que se va a efectivizar hacia el próximo año, o sea, en enero del próximo año, porque todo el presupuesto de la Contraloría durante este año está más o menos garantizado», agregó.
![]()
«Han incluido de manera soterrada una disposición que afecta la capacidad operacional de la Contraloría»
![]()
