COORDINADORES DEL PARTIDO DEL HERMANO DE LA PRESIDENTA FUERON NOMBRADOS PREFECTOS
Las andanzas de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, continúan dando que hablar. Tras la denuncia de la semana pasada respecto a que hubiese utilizado sus influencias en el Gobierno a fin de nombrar autoridades, con el presunto objetivo de terminar favoreciendo su carrera política. Esta vez, un revelador informe del diario El Comercio, da cuenta de que nada menos que seis prefectos y subprefectos de diversas regiones del país habrían participado en eventos virtuales y presenciales de Ciudadanos por el Perú, antes de ser nombrados en el cargo.
se trata de los prefectos regionales de Junín y Tacna, y los subprefectos del Callao; de la provincia de Jorge Basadre en Tacna; y de los distritos de Ventanilla en el Callao, y de Jesús en Cajamarca.
Además de ello, un reportaje de El Comercio publicado ayer domingo da cuenta de que, al menos, seis coordinadores de la organización política Ciudadanos por el Perú (CPP)-partido que está formando el hermano de la jefa de Estado- fueron designados como prefectos y subprefectos en diversas regiones del país, tras participar en eventos proselitistas de la referida agrupación.
El citado reportaje indica que se trata de los prefectos regionales de Junín y Tacna, y los subprefectos del Callao; de la provincia de Jorge Basadre en Tacna; y de los distritos de Ventanilla en el Callao, y de Jesús en Cajamarca.
El prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, participó como asistente de una reunión virtual convocada por Boluarte Zegarra. Ugarte fue designado en el cargo en marzo último, por el entonces ministro del Interior, Vicente Romero y por la presidenta Dina Boluarte.
Por su parte, Katherine Ayala Ruiz, subprefecta de la provincia de Jorge Basadre, también participó como asistente de una actividad virtual organizada por Nicanor Boluarte. Su nombramiento en el cargo fue oficializado por el director general de Gobierno Interior del Mininter, Jorge Ortiz Marreros, el 15 de marzo de este año.
Noriel Chingay renunció al cargo de prefecto de Cajamarca tras conocerse sus vínculos con Nicanor Boluarte