La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dispuso que a partir de este 18 de setiembre entre en funcionamiento su Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva, la cual atenderá exclusivamente este tipo de procesos y tendrá competencia en todo el Distrito Judicial de Lima.
se dispone que, desde esa fecha, el Juzgado Penal Unipersonal Especializado de Flagrancia y el 11° y 17° Juzgado Penal Unipersonal conformarán el Juzgado Penal Colegiado Especializado de Flagrancia
Dicha unidad se ubicará en el Jirón Huancavelica N.° 313, Cercado de Lima, y estará conformada por el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y el Juzgado Penal Unipersonal Especializado de Flagrancia, indica la resolución de la CSJL publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, se dictan diferentes disposiciones a fin de que los procesos de delitos cometidos en flagrancia que actualmente se encuentran en otros juzgados sean redistribuidos.
Entre ellas, se establece, a partir del 18 de setiembre, el cierre de turno de diferentes juzgados de investigación preparatoria y los juzgados penales unipersonales del Distrito Judicial de Lima, únicamente para el ingreso de procesos de delitos cometidos en flagrancia y continuar con el trámite y resolución de todos sus demás procesos.
También se dispone que, desde esa fecha, el Juzgado Penal Unipersonal Especializado de Flagrancia y el 11° y 17° Juzgado Penal Unipersonal conformarán el Juzgado Penal Colegiado Especializado de Flagrancia cuando corresponda.
Además, se señala que la administración de la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva de la CSJL estará a cargo del Administrador del Módulo Penal que aplica el Código Procesal Penal, entre otras medidas.
El dispositivo lleva la firma de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez.