El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la creación de un Grupo de Trabajo Multisectorial, cuyo objetivo será desarrollar una propuesta actualizada para la Ley de Telecomunicaciones en el Perú.
Convocarán a la academia, sociedad civil y sector privado para elaborar propuesta que responda a avances tecnológicos
Esta iniciativa responde a la necesidad de un marco normativo que refleje los significativos avances tecnológicos y digitales que han transformado el sector en las últimas décadas.
Además, a fin de garantizar una propuesta integral e inclusiva, el grupo convocará a actores clave del ecosistema de telecomunicaciones, tales como la academia, el sector privado, la sociedad civil y expertos en la materia.
Esta colaboración multisectorial busca asegurar que la nueva propuesta legislativa esté alineada con los objetivos de potenciar la competitividad del mercado, proteger los derechos de los usuarios y fortalecer las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todo el país.
«En un sector como el de las telecomunicaciones, que evoluciona continuamente, es crucial contar con una normativa que promueva su desarrollo sostenible, optimice el acceso a los servicios de telecomunicaciones y contribuya a cerrar la brecha digital en el país”, comentó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.
Pese a las actualizaciones hechas, no refleja hoy los avances de la industria. Por ello, la nueva propuesta buscará integrar los recientes cambios tecnológicos y responder a las crecientes necesidades de una sociedad cada vez más conectada.
“Estamos ante una oportunidad histórica para reimaginar el futuro de las telecomunicaciones en el Perú. La propuesta de modificatoria de ley debe reflejar los avances tecnológicos y las demandas de los ciudadanos, garantizando que todos los peruanos, sin importar su ubicación, tengan acceso a servicios de telecomunicaciones óptimos. Este esfuerzo conjunto permitirá que el país esté a la vanguardia en la era digital”, subrayó Sosa.
Con esta iniciativa, el MTC reafirma su compromiso de impulsar un sector de telecomunicaciones dinámico, inclusivo y preparado para enfrentar los desafíos del futuro.