DESTACADASECONOMÍAPERÚ

CREDICORP CAPITAL: MEJORA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS

El cumplimiento del mandato de la presidenta de la República, Dina Boluarte, hasta el 2026 mejora la confianza empresarial hacia nuestra economía, pues, genera la certidumbre que el inversionista requiere para activar proyectos, sostuvo el holding financiero Credicorp Capital.

 

nuestra previsión es que este repunte de la confianza empresarial se mantenga en los próximos meses y trimestres

 

“Si el gobierno de la presidenta Dina Boluarte dura hasta el 2026, deberíamos ver que la confianza seguirá mejorando, básicamente, porque eso le daría más tranquilidad a los inversionistas y empresas en términos de tener reglas de juego estables por más tiempo”, sostuvo el Economista Jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia.
“Entonces nuestra previsión es que este repunte de la confianza empresarial se mantenga en los próximos meses y trimestres”, subrayó.
En ese sentido, reveló que el mercado y los agentes económicos manejan un escenario base en donde la Jefa de Estado y el Congreso de la República gobiernan y legislan, respectivamente, hasta el 2026.
“Obviamente, es muy difícil prever qué puede pasar porque la política cambia todo el tiempo y uno no sabe para dónde va, pero, con lo que hemos visto en los últimos meses, cada vez existe una mayor probabilidad de que la presidenta y el Congreso actual se queden hasta el 2026”, comentó.
Seguidamente, destacó que en los últimos meses se han venido activando importantes proyectos de inversión y, a la par, anunciando otros. Ello, gracias al mejor clima empresarial gestado en la actual administración.
“Se están otorgando proyectos de iniciativas público-privadas y además se han venido revelando datos de nuevos proyectos mineros y de infraestructura. Si bien son proyectos medianos de 200 millones y 500 millones de dólares, esto no vimos en el anterior gobierno de Pedro Castillo”, remarcó.
 

Tasas de interés

En otro momento, explicó que otro factor que genera una mejora en la confianza empresarial y un mejor clima para las inversiones en la expectativa de una rebaja de las tasas de interés, por parte del Banco Central de Reserva (BCR), para el segundo semestre del año.
“Literalmente los empresarios se ahogaron con las tasas de interés altas registradas en la política monetaria más restrictivo en la historia, no solo en el Perú sino en todos los países. Entonces, la expectativa de que vaya a haber una rebaja de tasas es importante para el mercado”, señaló.
Posteriormente, apuntó que en los últimos mees los precios de los insumos a las empresas han venido descendiendo. “En general los costos a los productores han venido descendiendo de la mano de que los precios internacionales de muchos bienes han caído y que el dólar en Perú también ha descendido”, puntualizó.
“Entonces, creo que se están dando unas condiciones más favorables para la inversión en Perú. Esperamos que el tema político se mantenga estable y tienda a mejorar, incluso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *