CRITICAN QUE CARDENAL BARRETO SE «SUME AL ODIO DE LOS CAVIARES»
El purpurado afirmó que la liberación de Fujimori es “un cachetada al país”. Exlegisladora Luisa María Cuculiza deplora que no haya aprendido que el mensaje de Cristo se basa en el perdón, la paz y la humildad
“…se ha indultado a un ladrón y asesino…como fruto de un indulto trucho fruto del pacto de impunidad entre corruptos… tarde o temprano se encontrarán en Barbadillo Fujimori y Dina Boluarte, por corruptos y asesinos”
Verónika Mendoza
Mientras muchos peruanos celebraban la liberación del expresidente Alberto Fujimori, representantes de los grupos denominados caviares condenaron el fallo del Tribunal Constitucional y exigieron que “el dictador muera en la cárcel”
Lo que más llamó la atención fue la posición del cardenal del Perú y arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, quien visiblemente afectado dijo que la liberación de Fujimori es “una cachetada al país”, exigiendo que cumpla su condena de 25 años por las violaciones a los derechos humanos.
“Qué le pasa a ese hombre que no tiene piedad; no ha aprendido nada del mensaje de Cristo, de la humildad y el perdón que predicó nuestro Señor”, señaló la exlegisladora y exministra Luisa María Cuculiza al deplorar las palabras del representante de la Iglesia Católica.
Las palabras de Cuculiza fueron respaldadas en las redes sociales cuyos titulares recordaron que Barreto “siempre fue un aliado del régimen corrupto y golpista de Pedro Castillo, y siempre se ha presentado como un izquierdista más”.
“El cardenal incita al odio y la división entre peruanos…”
“El cardenal incita al odio y a la división de los peruanos y una muestra fue el apoyo que dio a Castillo Terrones en la segunda vuelta electoral del 6 de junio de 2022, en la que lo respaldó públicamente en desmedro de la candidata Keiko Fujimori, a quien criticó hasta por utilizar en su campaña la camiseta rojiblanca de la selección peruana de fútbol”.
En las declaraciones que ofreció a un medio local, el cardenal enfatizó que la liberación de Fujimori “nos duele por el país. Es importante manifestar nuestra indignación por lo que está sucediendo…”, comentario que fue interpretado como un llamado para que la gente proteste en las calles.
Su opinión proyecta a un personaje oscuro y maligno
Sobre el tema, Luis Gonzales Posada también deploró las declaraciones del Cardenal Barreto, de quien sostuvo » actúa en abierta oposición al pensamiento en la iglesia, que siempre busca la reconciliación, el entendimiento y la concertación de partes enfrentadas».
El ex Canciller agregó que Barreto es un ignorante en asuntos vinculados al derecho internacional y declara impulsado por el odio. « Su opinión proyecta a un personaje oscuro y maligno» , agregó
“¿Por qué el religioso no protestó por la liberación de miles terrorista o cuando estos cobran al Estado peruano millones de soles en indemnizaciones?”, se preguntó Lucha Carrillo, seguido del comentario de Jorge Osorio que criticó que se haya quedado callado con la liberación de Polay o de Lori Berenson.
“Yo pensaba que quienes dedican su vida a la religión católica buscan el bien común, acercar a la gente…perdonar a quienes se han equivocado. Este cardenal es todo lo contrario. ¿No es momento de preguntarse si este individuo debería seguir siendo cardenal?» dijo Rilda Benavides.
“Tarde o temprano el indulto será anulado…”