«¡DEJENSE DE FIRMAR ‘CARTITAS’ Y RESPALDEN LA VACANCIA!!
Internautas reaccionan con indignación ante oficio enviado a Castillo Terrones por los legisladores Tesorito Bazán, Ruth Luque y Edgard Reymundo en el que hacen ver que la crisis es también responsabilidad suya, ‘cuando ellos siguen apañando la corrupción del maestro rural’
su carta es solo para crear dudas y confusión, porque ellos solo buscan defender a Castillo y sus crímenes, cueste lo que cueste.
Déjense de firmar “’cartitas’ y asuman la decisión de votar por la vacancia de Pedro Castillo”, es el contundente pedido que le hacen en las redes a los legisladoras oficialistas Sigrid Bazán, Ruth Luque y Edgard Raymundo, quienes enviaron un oficio al mandatario supuestamente preocupados por la crisis en que ha sumido al país.
Los citados legisladores son considerados aliados de Castillo desde que inició su periodo gubernamental, y la mayoría de peruanos, incluyendo informes de prensa, los sindican como parte de los congresistas que “avalan los actos delincuenciales del profesor chotano”.
Según Sigrid Bazán, Ruth Luque y Edgar Reymundo, entre los responsables de la crisis se encuentran los congresistas que buscan la tercera vacancia presidencial. Sin embargo, también señalaron que el profesor rural tiene parte de responsabilidad, indican en el largo oficio que hicieron público en Twitter.
“Existen diversos responsables en esta crisis. En efecto, hay un conjunto de actores que intenta destituirlo desde antes que asumiera la Presidencia de la República; y que, en coordinación con fuerzas políticas con representación en el Congreso, promueven una tercera moción de vacancia por incapacidad moral en su contra. No obstante, parte de esta crisis es también responsabilidad suya y del gobierno que usted dirige”, se lee en el pronunciamiento.
“Recién se dan cuenta del daño que Castillo hace al Perú…”
Lamentaron que a la poca capacidad de gestión que tiene, se suma la percepción pública de que su gobierno no muestra un compromiso claro en “garantizar integridad pública y distanciarse tajantemente de cualquier indicio de corrupción”.
“Frente a estos hechos, usted ha respondido con afirmaciones genéricas de apoyo a las investigaciones o con acusaciones de persecución judicial en su contra”, señalan en una parte del documento.
Finalmente, Bazán, Luque y Reymundo instaron al mandatario a pronunciarse sobre los presuntos actos de corrupción en su gestión. “Exigen de usted y de su gobierno algo más que palabras”, expresaron, dando origen a una serie de críticas “por acordarse de recién cuestionar a su aliado en momentos que el individuo que funge de Presidente, está llevando el Perú a un “peligroso abismo de confrontación fratisida”.
“Ellos son parte del problema que enfrenta el Perú”