DESESPERADO: Maduro castigará hasta con 30 años de prisión a quienes apoyen sanciones internacionales contra Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el jueves una ley que prevé penas de hasta 30 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 60 años para las personas que expresen su apoyo a las sanciones internacionales impuestas al país sudamericano.
La denominada Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de Venezuela también incluye medidas para procesar a personas en ausencia y la confiscación de todas las propiedades de aquellas personas que hayan propiciado, invocado o respaldado, la aplicación de estas sanciones.
El Parlamento venezolano, controlado por el oficialismo, aprobó el instrumento legal por unanimidad en respuesta al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra la nación sudamericana en las últimas semanas.
«Ellos creen que nos castigan. Ante cada sanción, nosotros nos unimos más», afirmó el presidente Nicolás Maduro este jueves respondiendo a las últimas medidas anunciadas por Washington.
El texto afirma que su objetivo es «proteger al pueblo contra la actuación de personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que promuevan, invoquen, respalden o participen en la imposición de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas».
La Ley Simón Bolívar también incluye sanciones para los medios de comunicación social que la incumplan.
«Los prestadores de servicio de radio y televisión que difundan publicidad, o propaganda, promoviendo la imposición de medidas coercitivas unilaterales u otras medidas restrictivas o punitivas que afecten a la República Bolivariana de Venezuela, serán sancionados con la revocatoria de la concesión y una multa entre mil y un millón de veces el valor del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela», reza el texto legal.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, caminó con un documento que contenía la ley hasta la plaza Bolívar de Caracas y dijo: «No toleraremos ninguna agresión contra los venezolanos y la patria».