Agentes del Ministerio Público detuvieron a los altos mandos de la PNP Martín Gonzales Sánchez (conocido por el apelativo de «conejo») , José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco durante una diligencia.
Esta sindicado como responsable de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, entre otros personajes.
El operativo de allanamiento se realizó la mañana de hoy bajo el liderazgo del Cuarto Despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP).
Así, el fiscal provincial José Luis Quispe Changanaqui dirigió el allanamiento de más de ocho inmuebles ubicados en diferentes distritos de Lima Metropolitana.
Los ya referidos son investigados por los hechos vinculados a la fuga de los sobrinos del expresidente Pedro Castillo Terrones y otros.
Alias ‘Conejo’ fue jefe de la Dirección de Inteligencia (DIGIMIN). Otras dos personas también fueron detenidas en el megaoperativo, que estuvo a cargo de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público. Esta sindicado como responsable de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, entre otros personajes.
Las investigaciones advierten la existencia de “una presunta organización criminal enquistada en las más altas esferas de la administración pública que abusan de su poder político y del cargo que ocupaban”.
Cabe mencionar que Martín Gonzales Sánchez está presuntamente vinculado a la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, así como la del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.