DHL EXPRESS INVIERTE EN NUEVA FLOTA APOSTANDO POR UNA «LOGÍSTICA VERDE»
DHL Express, el proveedor número uno de servicio de envíos expresos a nivel internacional y logística, presenta su nueva flota de vehículos eléctricos que vienen a complementar a las unidades de vans regulares y que llegan para ayudar a la empresa en su camino a la meta global de lograr cero emisiones netas de CO2, para el año 2050.
El objetivo de sostenibilidad de DHL Express es lograr cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.
“DHL Express está comprometida con el Perú y lo demostramos a través de inversiones que nos permiten dar soporte y afianzar el crecimiento de nuestra operación local. En este sentido hemos renovado el 48% de nuestra flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30, estos últimos son vehículos eléctricos -los primeros en el país- que nos permitirán contribuir a la meta de la corporación de reducir sistemáticamente las emisiones netas de CO2”, indicó Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.
Adicional a la compra de estos 29 vehículos, se acondicionaron en sus instalaciones 6 cargadores eléctricos, todo ello valorizado en aproximadamente 1.7 millones de euros. “La compra de estas 6 unidades es solo el inicio, en los años siguientes estimamos continuar con la renovación de nuestra flota, incluyendo vehículos eléctricos, como demostración de nuestro compromiso con el planeta”, concluyó Cabanillas.
“Logística verde”