DHL EXPRESS INVIERTE EN NUEVA FLOTA APOSTANDO POR UNA «LOGÍSTICA VERDE»
DHL Express, el proveedor número uno de servicio de envíos expresos a nivel internacional y logística, presenta su nueva flota de vehículos eléctricos que vienen a complementar a las unidades de vans regulares y que llegan para ayudar a la empresa en su camino a la meta global de lograr cero emisiones netas de CO2, para el año 2050.
![]()
El objetivo de sostenibilidad de DHL Express es lograr cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.
![]()
“DHL Express está comprometida con el Perú y lo demostramos a través de inversiones que nos permiten dar soporte y afianzar el crecimiento de nuestra operación local. En este sentido hemos renovado el 48% de nuestra flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30, estos últimos son vehículos eléctricos -los primeros en el país- que nos permitirán contribuir a la meta de la corporación de reducir sistemáticamente las emisiones netas de CO2”, indicó Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.
Adicional a la compra de estos 29 vehículos, se acondicionaron en sus instalaciones 6 cargadores eléctricos, todo ello valorizado en aproximadamente 1.7 millones de euros. “La compra de estas 6 unidades es solo el inicio, en los años siguientes estimamos continuar con la renovación de nuestra flota, incluyendo vehículos eléctricos, como demostración de nuestro compromiso con el planeta”, concluyó Cabanillas.
![]()
“Logística verde”
![]()
