DESTACADASNEGOCIOS

¡DICIEMBRE! El mes donde tu servicio al cliente se pone a prueba

Escribe Mónica Cáceres Arias*

Consultora

macaceresarias@gmail.com

 

el mes donde tu servicio al cliente se pone a prueba y mi sugerencia, para sacar 100 de nota es que todo el personal debe estar particularmente entrenado para recibirlos.

 

Hemos iniciado el mes más esperado y festivo del año por lo que ya comienza a sentirse ese espíritu de celebrar todo lo logrado en el año con el compromiso de renovarse para el siguiente. Es el mes para regalar interminables abrazos con amigos que quizás no ves seguido y también pasar tiempo extra con los compañeros de trabajo, compartiendo emotivos almuerzos y lonches en estupendos lugares de la mano del esperado intercambio de regalos o el famoso amigo secreto.
No puedo dejar de mencionar que en diciembre también se realizan las infaltables y múltiples compras compulsivas (ojalá y no se hicieran el último día), así como los tan esperados almuerzos familiares y también los viajes de reencuentro con las familias, convirtiendo este mes en único y especial!
Pero a la vez diciembre es el mes donde los lugares públicos están totalmente abarrotados de clientes (en nuestro país es plena temporada alta) por lo cual es el mes donde tu servicio al cliente se pone a prueba y mi sugerencia, para sacar 100 de nota es que todo el personal debe estar particularmente entrenado para recibirlos.

Cinco cosas que tu cliente no te pide pero debes darle • Marketing PYME

Si de verdad queremos pasar la prueba de brindar un excelente servicio al cliente, fidelizando potenciales nuevos clientes, tendremos que poner nuestra mejor sonrisa. Ser empáticos, amables, en otras palabras conectar con nuestros clientes contagiándonos de ese mismo espíritu, estoy segura que el resultado será increíble aquí es donde también les recuerdo ese maravilloso dicho que dice: “trata como quisieras que te traten”.
Y para ser algo realistas también les sugiero hacer de tripas corazón y llenarse de la santa paciencia como decía el recordado Alex Valle….no olviden que sus ingresos se incrementarán ya que esta es la época que más se debe aprovechar (eso de tripas corazón y llenarse de la santa paciencia también es para los Clientes, seamos empáticos y amables con el personal que nos atienden. Recuerden que son personas atendiendo a personas).
No se pierdan mi próximo artículo donde escribiré sobre los mandamientos y pecados del servicio al cliente….a quienes estén interesados en mayor asesoría los invito a contactarme al whatsapp 984878593, este mes de Diciembre los talleres de Atención al Cliente están listos para ser dictados cuando ustedes digan!
¡Buen domingo para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *