¡DICIEMBRE! El mes donde tu servicio al cliente se pone a prueba
Escribe Mónica Cáceres Arias*

Consultora
![]()
el mes donde tu servicio al cliente se pone a prueba y mi sugerencia, para sacar 100 de nota es que todo el personal debe estar particularmente entrenado para recibirlos.
![]()
Hemos iniciado el mes más esperado y festivo del año por lo que ya comienza a sentirse ese espíritu de celebrar todo lo logrado en el año con el compromiso de renovarse para el siguiente. Es el mes para regalar interminables abrazos con amigos que quizás no ves seguido y también pasar tiempo extra con los compañeros de trabajo, compartiendo emotivos almuerzos y lonches en estupendos lugares de la mano del esperado intercambio de regalos o el famoso amigo secreto.
No puedo dejar de mencionar que en diciembre también se realizan las infaltables y múltiples compras compulsivas (ojalá y no se hicieran el último día), así como los tan esperados almuerzos familiares y también los viajes de reencuentro con las familias, convirtiendo este mes en único y especial!
Pero a la vez diciembre es el mes donde los lugares públicos están totalmente abarrotados de clientes (en nuestro país es plena temporada alta) por lo cual es el mes donde tu servicio al cliente se pone a prueba y mi sugerencia, para sacar 100 de nota es que todo el personal debe estar particularmente entrenado para recibirlos.

