Quienes suponían que Dina Boluarte renunciaría esta noche y así lo vaticinaban por las redes sociales, se quedaron con los crespos hechos. La presidenta de la República aseguró hoy que el gobierno se encuentra firme y que el gabinete está más unido que nunca. Dijo también que los actos de violencia generados en diversos puntos del país no van a quedar impunes.
En ese sentido precisó que la situación del país se encuentra controlada; pero dejó en claro que el gobierno va a actuar dentro del marco de la ley de manera estricta. “Nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos con la fiscalía verificando y abriendo las carpetas fiscales de aquellas personas que estén generando actos de violencia y destrozos de la propiedad privada y del Estado”, sostuvo esta noche.
De igual manera hizo un llamado a los políticos que azuzan a las marchas para que pongan la mirada en el país. «Nuevamente llamo al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, tengan una mirada de país más sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria», indicó.
A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, desmintió las versiones propaladas a través de las redes sociales por las cuales establece que la mandataria se encontraría supuestamente “secuestrada” por ciertos grupos políticos; y advirtió que el gabinete se mantiene firme frente a la actual coyuntura.