DINAMARCA: PERUANA LANZA DRAMÁTICO LLAMADO DE AUXILIO A MINISTRA DE LA MUJER
Ciudadana peruana radicada en Dinamarca lanza una llamada de auxilio para recuperar la custodia de su menor hijo de apenas 4 años. Gabriela Macedo, ha recurrido, en su desesperación por buscar justicia y ver a su niño, a las autoridades danesas, al consulado peruano en Copenhague y, recientemente, a la ministra de la Mujer, Liliana Dávila. A la fecha, si embargo, no ha recibido apoyo alguno.
pido ayuda a ustedes, estoy sola en este país, siendo maltratada, como muchas, y los consulados no hacen nada (…) no sólo nos quitan a nuestros hijos sino somos expuestas a condenables actos de racismo, incluso de las propias autoridades.
Esta es la dramática situación de Gabriela Macedo, quien como muchas jóvenes peruanas cruzó las fronteras del país en busca de labrarse un futuro. Casada hace cinco años con el ciudadano danés, Tomas Nielsen, tuvieron hace cuatro años un niño, quien también cuenta con nacionalidad peruana. Hoy, han pasado casi cuatro meses y no le permiten siquiera ver a su niño.
Gabriela Macedo señala que no es la única mujer latinoamericana que viene sufriendo este tipo de vía crucis en Europa. Como muchas, señala, no sólo nos quitan a nuestros hijos sino son expuestas a condenables actos de racismo, incluso de las propias autoridades.
La vida de Gabriela dio un vuelco, cuando se percató que no todo iba como las propias rosas tras enterarse que su esposo tenía una relación, nada menos, que con una de sus mejores amigas y con quien también tuvo un hijo.
Tarapotina de nacimiento, con 35 años de edad y desamparada por las autoridades danesas y peruanas, Gabriela viene enfrentando una dura lucha judicial por recuperar la tenencia de su criatura. Su ex esposo, le niega ver a su hijo y, además, ha emprendido una campaña de calumnias ante las autoridades, acusándola de comportamientos impropios ante las autoridades, señala en una misiva a la ministra de la Mujer.
Por si fuera poco, el ciudadano danés ha viene difundiendo a través de las redes sociales fotos de su vida íntima de pareja con él, al tiempo de acusarla de “tener amigos de Lituania, Bulgaria y Rusia”
Además de indicar que soy una mujer peligrosa por ser peruana, y violar mi intimidad, ha remitido al juez una serie de documentos tratando de mostrarme como una persona que no soy; con el único propósito de quitarme a mi hijo